viernes, 5 de abril de 2013

A DÓNDE VAMOS. Contenidos de esta nueva etapa y compromiso de continuidad


Iniciamos una nueva etapa en la actividad informativa de AMYTS, con la puesta en marcha de la Revista Madrileña de Medicina, de periodicidad mensual, que irá avanzado sus contenidos semana a semana en la e-revista de AMYTS.










Continuando con la información de actualidad y las tribunas “con firma” que hasta ahora hemos venido ofreciendo en la e-revista, las nuevas entregas semanales (y su edición conjunta cada mes en la Revista Madrileña de Medicina) incorporarán una amplia sección dedicada a mejorar el conocimiento y la capacitación de los profesionales en el ejercicio de la Medicina, intentando posibilitar con ello la mejora de sus perspectivas laborales. Esta sección, que incorporará formación acreditada y contenidos laborales y de promoción profesional, entre otros, lleva un título un tanto manido, Desarrollo Profesional, queriendo reivindicar con ello una noción amplia del mismo, que incorpore a la idea del desarrollo individual del profesional dos matices importantes:

  • por un lado, la necesidad de trabajar por el desarrollo de la profesión en su conjunto. Desde ahí, incorporará aportaciones de otras organizaciones profesionales (colegios, sociedades, etc), significando la necesidad de un esfuerzo conjunto de todas ellas para hacer progresar el ejercicio de la Medicina hacia mejoras cotas de calidad y compromiso con la sociedad;
  • por otro, la necesidad de incluir la situación real del ejercicio profesional, teniendo en cuenta sus dimensiones laborales y organizativas, en cualquier plan de desarrollo profesional. Se intenta evitar así que estos planes puedan hacer caso omiso de las condiciones reales en las que trabajan los médicos y otros profesionales relacionados, reivindicando, además, la defensa de los derechos del médico y el reconocimiento de su esfuerzo y dedicación como parte fundamental de los mismos.
  • Por otra parte, los contenidos de esta sección serán de acceso exclusivo para los afiliados; si no disponen de clave de acceso en la página web de AMYTS, deberán solicitarla en este enlace (PINCHE AQUI)

Esperamos que se logren los objetivos planteados en el inicio de esta revista, y que podamos no sólo mantenerlos, sino acrecentarlos en el tiempo. A ello vamos a dedicar una parte de nuestro esfuerzo.