martes, 1 de noviembre de 2011

Tribuna de Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS: “Diferencias en formación y responsabilidad de los médicos. El porqué de la necesidad de un ámbito de negociación propio”


Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS

“¿Es necesario que los médicos tengamos un ámbito de negociación propio? ¿Las diferencias en formación y responsabilidad lo justifican?” Éstas son las cuestiones a la que responde Julián Ezquerra Gadea, secretario general de AMYTS, en una amplia tribuna que publica la revista EL MÉDICO en su edición impresa del mes de octubre.

Puesta en marcha del Área de Formación on-line de AMYTS


Desde el pasado día 20 de octubre está en marcha la plataforma de formación a distancia de AMYTS (Formación AMYTS). Su objetivo fundamental es acercar la formación hasta la realidad concreta del médico, y consideraríamos conseguido el objetivo si logramos:


Encuentro del Foro de Médicos de Atención Primaria con el PSOE y el PP

El pasado 26 de octubre, representantes del Foro de Médicos de Atención Primaria se reunieron con responsables de los sectores de Sanidad de PP y PSOE para hacerles llegar la situación de los médicos de AP y sus propuestas de mejora, propuestas que, aún siendo de mínimo o nulo coste, aliviarían la presión que soportan a diario dichos profesionales y les permitirían un ejercicio clínico de mejor calidad.

El Foro de la Profesión Médica hace pública su oposición a los recortes sanitarios en marcha

El Foro de la Profesión Médica, que integra a los Colegios de Médicos (OMC), la Confederación de  Sindicatos Médicos (CESM), las Sociedades Científicas (FACME) y los decanos y estudiantes de Medicina, ofreció el 27 de octubre una rueda de prensa para mostrar en bloque su oposición a los recortes sanitarios puestos en marcha por muchas comunidades autónomas.

La crisis obliga a ampliar el plazo para convertir al personal de la red hospitalaria de Defensa en estatutario

El Consejo de Ministros del 21 de octubre de 2011 anunció la modificación del procedimiento de integración en la condición de personal estatutario del personal laboral de la red hospitalaria de la Defensa.

Cinco hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid han sido galardonados por los Premios Hospitales TOP 20

Estos premios reconocen y ponen en valor el trabajo de aquellos centros sanitarios que aspiran a la excelencia, en base a la calidad y la eficiencia. 

Hospitales de Madrid en el Día Mundial de la Psoriasis

El 29 de octubre se celebró el Día Mundial de la Psoriasis. Puerta de Hierro y el Ramón y Cajal han sido noticia en relación con esta enfermedad.

El SUMMA 112, premio a la Innovación Tecnológica por incorporar el Tablet PC


¿España en crisis? Apuntes del cierre de la IX Legislatura

Todos parecemos conocer y padecer que España está en crisis. Sin embargo no parece que para la clase política sea así. Al término de la IX Legislatura, y con las elecciones del 20 N machacándonos a todas horas, dos noticias resultan sobresalientes: se destinan 5 millones de euros a fundaciones ligadas a los partidos políticos y la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados aprueba gastar 498.000 euros en iPads e iPhones para las señorias de la próxima legislatura.

Así son las cosas...


"Atención médicos de España: vamos a cabrearnos", por Mónica Lalanda