domingo, 6 de julio de 2014

EDITORIAL. "Si brotes verdes, carrera ya", por Gabriel del Pozo

Dr. Gabriel del Pozo.
Es de agradecer que nuestro Consejero de Sanidad, ya desde hace tiempo, aproveche cualquier ocasión para vanagloriarse de la excelente calidad de la sanidad madrileña. Y siempre ha puesto de manifiesto (tanto cuando era portavoz de sanidad en la Asamblea de Madrid del grupo Popular, como ahora, en calidad de Consejero de Sanidad de la misma comunidad) que una de las razones fundamentales de este hecho sean los profesionales que trabajan en la misma y lo poco que cobran en relación con sus colegas europeos.

ACTUALIDAD. AMYTS extremará su vigilancia sobre los criterios para optar a la interinidad


El secretario general del sindicato médico AMYTS, Julián Ezquerra, considera "complicado" llegar a un acuerdo sobre la conversión de 5.000 eventuales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en interinos tras ver el  pasado jueves, día 3 de julio, la primera propuesta de la Administración en mesa sectorial. "No estamos de acuerdo con que a los médicos de hospital se les trate de manera distinta que al resto de profesionales", explicó ayer en declaraciones a DIARIO MÉDICO

ACTUALIDAD. Nueva victoria de AMYTS en la aplicación de jornada de los facultativos de residencias de mayores

Acceder al cartel AQUÍ.
AMYTS ha obtenido una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en su recurso contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid que obliga a la Consejería de Asuntos Sociales a reponer a los facultativos de las residencias de mayores a su jornada anterior de lunes a viernes.


CLÍNICA Y GESTIÓN. "¿Amenaza u oportunidad?", por Julián Ezquerra

Dr. Julián Ezquerra.
Vivimos una época en la que hablar de Gestión Clínica está siendo objeto de controversia, diferentes interpretaciones y, en buena medida, un importante motivo de disputas y división entre los profesionales.

CON FIRMA. "Una gran carrera, con SALIDA en falso ¿y sin META?", por Raquel García Ocaña

Dra. Raquel García Ocaña.
Por acuerdo del Consejo de Gobierno del 25 de Enero 2007 (BOCM de 7 de Febrero) se aprobó el modelo de Carrera Profesional de aplicación al personal estatutario licenciado sanitario del SERMAS, y se llevó a cabo un proceso extraordinario de reconocimiento de nivel a aquellos profesionales con carácter tanto fijo como temporal, basándose exclusivamente en su antigüedad.

CON FIRMA.¡Por fin: OPE SUMMA 112 2009!, por Gloria Torres

Dra. Gloria Torres.
"¡Por Fin!" Esta ha sido quizás la frase más repetida en las dos últimas semanas en el SUMMA 112. Por fin podemos dar por concluida la OPE de Médicos de SUMMA112 de 2009. "¡Menos mal!", "¡Más largo que un día-sin- pan!" se oía en boca de los nuevos propietarios comentar unos a otros el día 17 de junio en Sagasta, mientras se procedía a la Elección de Dispositivo Asistencial de los Médicos que han obtenido plaza en la OPE del SUMMA 112 de 2009.