domingo, 16 de marzo de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS consulta a los médicos sobre prioridades de negociación

Tras señalar al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid los temas que se deben abordar, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) quiere contar con la opinión de los médicos para conocer qué asuntos “priorizar” en la negociación. 

ACTUALIDAD. AMYTS informa sobre los procesos judiciales en marcha

Contra la privatización. Tras formalizar las demandas en los dos contenciosos que interpuso AMYTS, la Administración contesta a la finalización del plazo, por lo que se ratifica que no desisten judicialmente de su intención en relación a la privatización. Consecuentemente, el recurso de AMYTS continúa.

ACTUALIDAD. El Hospital de Collado Villalba podría abrir sus puertas a “finales de verano o primeros de otoño”, dice el consejero de Sanidad

Hospital de Collado-Villaba.
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha anunciado que el hospital de Collado Villalba podría abrir sus puertas "a finales de verano o primeros de otoño". 

ACTUALIDAD. La Mesa de Primaria de Madrid dedicará dos monográficas a la jornada del SAR y los turnos deslizantes

Sagasta 6,  D.G. del SERMAS
La Mesa de Atención Primaria de Madrid, en la que han estado presentes las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad y a los directores generales de Atención Primaria y Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, ha acordado en la reunión del jueves día 13, tratar la jornada de los Servicios de Atención Rural (SAR) y los turnos deslizantes en dos mesas monográficas que se celebrarán próximamente. 

AGENDA. Nueva Marea Blanca este domingo, 16 de marzo

La Marea Blanca vuelve a las calles de Madrid este domingo, 16 de marzo, como viene siendo habitual en tercer domingo de mes, bajo el lema 'Sí se pudo', en referencia a la victoria de la Marea Blanca sobre los planes privatizadores del Gobierno regional. 

ASUNTOS LABORALES. La Carrera Profesional del Personal Facultativo en la Comunidad de Madrid. Situación actual (y 2)

INCUMPLIMIENTOS DEL SERMAS

Abono del nivel IV

El acuerdo de CP establecía el pago del nivel IV en el primer semestre de 2009 con efectos de 1 de enero de 2009, y aunque a un número importante de facultativos se les reconoció dicho nivel -en la fase inicial de implantación o posteriormente tras la evaluación por parte de las comisiones locales de evaluación-, su pago se congeló en todas las leyes presupuestarias. NO HA LLEGADO NUNCA A PAGARSE.

MUNDO PROFESIONAL. El Colegio que queremos. El Colegio que necesitamos. Los estatutos del ICOMEM (1)

Como ya habíamos anunciado previamente, vamos a dedicar unas páginas el análisis de los Estatutos actualmente vigentes en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que, como sabemos, deben estar conformes a la Ley de Colegios Profesionales de 1974 mientras no llegue a puerto la nueva propuesta de legislación sobre el tema, a la que también dedicaremos en su momento algunas reflexiones.

CON FIRMA. "ICOMEM, una nueva cultura", por Miguel Ángel García Pérez

Dr. Miguel Ángel García.
La situación del Colegio de Médicos de Madrid se deteriora cada vez más. Si tan ilustre institución ya viene sufriendo un descrédito creciente en los últimos años, la situación actual, con una Junta dividida, con denuncias mutuas y expedientada por el Consejo General de Colegios de Médicos de España, es ya de aquelarre total.