domingo, 4 de mayo de 2014

ACTUALIDAD. Mesa Sectorial: AMYTS exige criterios claros para el paso de eventuales a interinos

Dr. Ezquerra, S.G. de AMYTS
En la Mesa Sectorial que se celebró el martes, día 29 de abril, en la Dirección General de Recursos Humanos, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, expuso, por fin, a los sindicatos con representación en la misma -AMYTS, SATSE, CCOO, CSIT-UP, UGT y USAE-, el paquete de medidas laborales que avanzó el sábado anterior el presidente regional Ignacio González.

ACTUALIDAD. Finaliza el plazo judicial para desistir, sin que AMYTS retire sus recursos contra la privatización

AMYTS ha optado por no retirar sus recursos contencioso-administrativos contra la privatización de los seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid (Infanta Leonor, Sureste, Hospital del Henares, Infanta Cristina, Infanta Sofía y Hospital del Tajo) ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

GESTIÓN Y CLÍNICA. Las circunstancias de la clínica, en pinceladas


Apuntes de actualidad sobre aspectos que rodean (e influyen) en la práctica clínica

Desequilibrios en la distribución de médicos

MUNDO PROFESIONAL. Ofertas de trabajo en otros países. "Situación actual de los médicos en Alemania", por Alexandra Smaranda


En Alemania sigue persistiendo la falta de médicos. Aunque durante los últimos meses ha habido un aumento del número total de médicos, la situación global no ha mejorado.

CON FIRMA. "No existe Jauja", por Miguel Ángel García Pérez

Dr. Miguel Ángel García Pérez.
Todos somos conscientes de la necesidad de reformar nuestro sistema sanitario; pero mientras unos lo somos de forma prudente, a otros les van las reformas “a lo bravo” (y “cortar por lo sano” tiene su riesgo, porque puede uno llevarse lo enfermo y demasiada parte de lo sano) y, finalmente, los hay que están tan enamorados de otros modelos (como el norteamericano por ejemplo) que lo copiarían “clavadito”...

CONTRAPORTADA. "Sindicalismo útil: Más necesario que nunca", por Juan Jorge González Armengol


Dr. Juan J. González Armengol.
Mucho ha llovido en Madrid en los últimos tiempos. Y algo ha quedado parece que claro. Hay una percepción, más bien constatación, del sentido e importancia que para una mayoría de los médicos de la Comunidad, dentro de los Centros de Gasto de gestión directa: la vinculación estable de sus puestos de trabajo. Madrid apostó en este sentido, hace años, por la vía estatutaria.