miércoles, 24 de octubre de 2012

AMYTS convoca la manifestación de 30 de octubre contra los recortes en el sector público en la Comunidad de Madrid


Las organizaciones sindicales de la función pública de la Comunidad de Madrid, (AMYTS, SATSE, USAE, CCOO, UGT, CSIT, CSIF, ANPE, STAJ y STEM) canalizarán el descontento frente a los recortes retributivos y de financiación de servicios públicos, en una manifestación convocada para el próximo 30 de octubre, que a partir de las 18:30 horas, transcurrirá entre Neptuno y la Puerta del Sol. 





El lema de la convocatoria es: 
Por el Empleo y los Servicios Públicos
¡No a los recortes!


¿Hasta dónde se va a llegar con los recortes?


Parece ser que los próximos Presupuestos de la Comunidad de Madrid, tendrán un recorte de 2700 millones de euros de los que a sanidad le correspondería recortar 800 millones. ¿Cómo repercutirá esto en los médicos?. Posiblemente, como esta sucediendo en Portugal y Grecia, con un despido masivo de interinos, por la consolidación de aquellos que hayan superado las OPEs, y de los eventuales, independientemente de las medidas, mas restrictivas si cabe, que adoptara el Gobierno respecto a retribuciones una vez ya celebradas las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco.


"Jornada 37,5 horas: Otra aplicación es posible". Tribuna del Dr. Javier López de la Morena


El Dr. Javier López de la Morena, intensivista del Hospital Ramón y Cajal, nos ofrece la siguiente reflexión: "Dada la dispersión de criterios utilizados para aplicar un aumento de jornada, dirigido fundamentalmente al ahorro, replantear su aplicación es necesario para evitar los agravios a los que se ha sometido a gran parte del colectivo médico. Parece imprescindible, para una aplicación más equitativa, revisar los resultados obtenidos durante estos meses y valorar la cuantía del ahorro durante este tiempo"(...)



Así son las cosas... González avanza que el Samur será el encargado de gestionar las emergencias en la capital


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, mantuvieron el 23 de octubre la primera reunión institucional desde que el jefe del Ejecutivo autonómico tomara posesión de su cargo y, tras repasar los distintos asuntos que les competen, han acordado seguir eliminando duplicidades y llevando a cabo iniciativas que potencien la actividad económica en la ciudad y en la región.



En dicho terreno de duplicidades se abordaron las del Samur con respecto al SUMMA 112 (...)