domingo, 14 de septiembre de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS y CESM exigen a la Consejería que pase "de las palabras a los hechos" y objetividad en la conversión de eventuales

Accede al Cartel en PDF
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha vuelto a reclamar al presidente regional Ignacio González, que “si Madrid está a la cabeza de la recuperación, y tiene la mejor sanidad”, lo demuestre: “Cumpla con los acuerdos de 2007 y devuélvanos lo que nos han quitado. Comience parando el engaño de hacer interinos a unos pocos” -reclama. “INTERINOS A TODOS LOS EVENTUALES DE MÁS DE DOS AÑOS”.

ACTUALIDAD. OPE en la Comunidad de Madrid: 4.446 solicitudes para 306 plazas médicos de familia; 565 solicitudes para 119 plazas de pediatras de AP

Un total de 84.144 aspirantes se han registrado para las oposiciones que comenzarán el 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid en las que se ofrecerán 3.571 plazas, la mayor oferta de empleo público (OPE) del Sistema Nacional de Salud.

ACTUALIDAD. Julián Ezquerra: “El futuro del SNS pasa por la incorporación masiva de los profesionales a la autogestión”

"Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, muy implicado en la sanidad madrileña y en la defensa de los médicos ha hecho un repaso a los más importante de la actualidad: futuro del Sistema Nacional de Salud, Colegio de Médicos, elecciones en AMYTS y también la realidad de la sanidad en Madrid", amplia entrevista en Isanidad, el 11 de septiembre.

ACTUALIDAD. Destituidos tres jefes del Hospital de Fuenlabrada por la cesión de datos a clínicas privadas

Hospital de Fuenlabrada.
Transcurrida una semana desde que se iniciara la investigación sobre la filtración de datos médicos y personales desde el Hospital de Fuenlabrada (público) a clínicas privadas, concretamente a los centros Los Madroños (en Brunete) y La Maestranza (en el barrio de Pacífico), el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, reconoció el pasado martes que, "presuntamente, algunas cosas se han hecho mal desde el punto de vista administrativo".

ACTUALIDAD. Se buscan 716 empleados privados para el hospital de Villalba, de los que 527 serán personal sanitario

Ante la inminente apertura del Hospital de Villalba, prevista para el mes de octubre -según anunció la semana pasada el presidente regional Ignacio González-, el proceso de contratación de personal ya está en marcha. Personal con contratos privados para un hospital que atenderá a pacientes del sistema público.

ACTUALIDAD. Recortes de hasta un 12% del personal sanitario en los hospitales públicos madrileños

Los madrileños siguen padeciendo los recortes del Gobierno que preside Ignacio González en la sanidad pública con reducciones de personal sanitario en los hospitales que en algún caso llega hasta el 12% de la plantilla.

CON FIRMA. "Excesos en el ejercicio de la autoridad", por Miguel Ángel García Pérez.


Dr. Miguel Ángel García Pérez.
Continúan ocurriendo cosas graves en nuestro sistema sanitario público madrileño. Y más que remover los lodos que se están levantando (cosa que ya hacen otros con casi seguramente mayor maestría que la que yo pueda pretender), me gustaría ir un poco más allá, a las formas que a veces se ve que se “adhieren” a quienes ejercen algún tipo de autoridad.

CON FIRMA. "Del orgullo de pertenencia a la organización", por Julián Ezquerra


Dr. Julián Ezquerra.

En estos últimos meses he iniciado una etapa de colaboración activa como autor casi semanal de la sección "Con firma" de nuestra e-revista de AMYTS, que posteriormente nutre de opinión la Revista Madrileña de Medicina. Auto citarse no esta bien, pero al fin y al cabo esta revista ha nacido fruto del esfuerzo y el empeño de muchos de nosotros, y creo obligado darle su merecido reconocimiento.