martes, 6 de diciembre de 2011

Carta abierta del secretario general de AMYTS a la presidenta de la Comunidad y el consejero de Sanidad

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, envió una carta abierta a la presidenta de la regional y al consejero de Sanidad, con una serie de propuestas para mejorar el funcionamiento de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

El TSJM anula la posibilidad de que personal no médico pueda ser director de un Centro de Salud

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha anulado el Decreto 52/2010, de 29 de julio, de Área Única de la Comunidad de Madrid que establece la posibilidad de que los enfermeros puedan ser nombrados directores de centro (acceso al original de la Sentencia del TSJM).

El SERMAS condenado a pagar las costas de un pleito de trienios

La Asesoría Jurídica de AMYTS ha obtenido, como ya es habitual en todos los casos, un resultado favorable en un pleito por tienios. En esta ocasión, por primera vez, se condena a la Administración a pagar las costas.

El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda se consolida como referencia en el tratamiento con radiocirugía

El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda es líder en la aplicación de radiocirugía para tratar tumores cerebrales y otras patologías neurológicas. 


Gallardón señala que el SAMUR podría asumir la atención urgente en los domicilios de Madrid que ahora hace el SUMMA 112

El pasado 28 de noviembre el alcalde de Madrid hizo esta previsión ante la Comisión de Duplicidades de la Asamblea de Madrid.

Así son las cosas... Sobre la decisión de no vacunar y el necesario equilibrio de valores

Artículo el Dr. Miguel Ángel García en relación con la polémica sobre las vacunas.