sábado, 26 de octubre de 2013

AGENDA. Todos en la Marea Blanca este domingo, 27 de octubre, porque “hay motivos para seguir luchando”

Profesionales y ciudadanos usuarios de la sanidad pública están convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) a la MAREA BLANCA del domingo 27 de octubre, “porque hay motivos para seguir luchando”. La marcha se iniciará, a las 12:00 horas, desde tres lugares diferentes: Salida SUR: Atocha; Salida ESTE: Puerta de Alcalá; y Salida NORTE-OESTE: Plaza de Colón; para confluir en torno a las 13:00 horas en la Plaza de Cibeles donde proseguirá hasta la Puerta del Sol.





ACTUALIDAD. Las posibles privatizaciones de los seis hospitales madrileños se retrasan como mínimo hasta mediados de 2014

La privatización de la gestión de los hospitales de Parla, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, Arganda, Vallecas y Coslada no se consumará este año. A pesar del empeño puesto por el Gobierno de Ignacio González, miembros del Ejecutivo autonómico han admitido al diario 20 MINUTOS MADRID, por primera vez, ya que es "prácticamente imposible" que las empresas adjudicatarias entren en los centros antes del año que viene. 






ACTUALIDAD. Médicos de APD, cupo y zona, primeros resultados: La Consejería de Sanidad no los integrará “de forma inmediata” al régimen estatutario, sino que adoptará “criterios de flexibilidad”

Dr.Alemany, D.G. de A.P.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no aplicará “de forma inmediata” la integración de los médicos APD y de cupo y zona en el régimen de prestación de servicios, dedicación y retribuciones prevista en el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, según ha confirmado el consejero Javier Fernández-Lasquetty al Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM). El consejero ha señalado que se adoptarán criterios de flexibilidad, “en línea con la propuesta que haga el Ministerio de Sanidad, siguiendo las recomendaciones del Foro de la Profesión Médica y de AMYTS. La medida puede afectar a en torno a 450 médicos de la Comunidad de Madrid.




ACTUALIDAD. AMYTS se congratula de que por fin llegue la productividad variable de 2012

Se han dado a conocer las resoluciones de fecha 15 de Octubre de 2013, por las que el director general de Recursos Humanos (RRHH) resuelve el abono de la productividad variable de 2012.
AMYTS se congratula de que, aunque “tarde”, por fin llegue: “Incentivar por lo realizado en el año 2012 a estas alturas del año es poco "incentivador". Aún así, bienvenida sea la noticia”




ACTUALIDAD. AMYTS, sobre el pacto del Foro de Médicos con Sanidad: “Dejemos que se desarrolle y si no se atienden nuestras propuestas, será el momento de oponerse”

Ante la información difundida el lunes 21 en relación al Pacto del Foro de la Profesión Médica con el Ministerio de Sanidad, AMYTS ha querido manifestar lo siguiente:
AMYTS aspira y por ello exige a las partes que el citado pacto se vea como el comienzo del por todos demandado PACTO POR LA SANIDAD, que permita de una vez por todas que se extraiga de la contienda política todo lo referente a la Sanidad, pues de forma abierta y reiterada se ha manifestado por todos los implicados la necesidad de preservar de los avatares políticos el mantenimiento de un sistema SANITARIO PUBLICO, UNIVERSAL, EQUITATIVO Y CON FINANCIACION FINALISTA SUFICIENTE.

ACTUALIDAD. Lasquetty ve”'difícil” que el Hospital de Villalba se abra en 2014

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha reconocido que va a ser "difícil" que el Hospital de Collado Villalba comience a funcionar el próximo año. En una comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Lasquetty ha señalado que, debido a la crisis, la puesta en marcha de este centro hospitalario es difícil que se produzca en 2014. 






ACTUALIDAD. Agresiones a los profesionales del SUMMA 112

La violencia laboral en el sector sanitario se ha convertido en los últimos años en una problemática de vital relevancia debido a la magnitud que ha alcanzado y es un motivo de preocupación para los profesionales. Durante el año 2012 se llevó a cabo el estudio Análisis psicosocial de las agresiones a los profesionales de los servicios de urgencias y emergencias del SUMMA-112 financiado por la Fundación MAPFRE, cuyo objetivo ha sido analizar la frecuencia y naturaleza de las agresiones que sufrían los profesionales por parte de pacientes y familiares; y proponer medidas para la prevención de dichos incidentes.




ASUNTOS LABORALES. La nómina del personal estatutario (6). Deducciones

Una vez presentada la estructura retributiva del personal estatutario, vamos a exponer brevemente ahora las diferentes retenciones y descuentos que se nos aplican, y que a buen seguro todos hemos encontrado ya en nuestra respectiva nómina.
En primer lugar, hemos de darnos cuenta de que, debajo de la hilera de ingresos, aparece el total devengado.






CON FIRMA.¿Quién desestabiliza el sistema sanitario? por Ana Giménez

Dra. Ana Giménez Vázquez.
Esta semana ha saltado a la prensa sanitaria la noticia de que los responsables de Ribera Salud demandan un “marco estable” para la sanidad madrileña, que dé seguridad y garantías a las empresas implicadas.
La pregunta que surge de forma inmediata es, lógicamente, ¿pero quién desestabiliza el marco sanitario?