domingo, 13 de abril de 2014

ACTUALIDAD. Informe de la reunión de AMYTS con el consejero de Sanidad el viernes 11 de abril

Rodríguez y Fdez. Lasquetty.
Hay “cambio de entrenador”, pero la táctica no cambia: No es momento, crisis económica, paciencia, estamos en ello, tenemos intención de, queremos mejorar la situación,….. Más de lo mismo. No nos creemos nada. Todo sigue igual.

ACTUALIDAD. Maniobra de la Consejería de Sanidad sobre la privatización, sin excesivo sentido

La reunión entre los representantes de AMYTS y el consejero de Sanidad Dr. Javier Rodríguez se celebró el viernes 11 de abril entre las 14 y las 15,10 horas.

ACTUALIDAD. Gabriel del Pozo, vicesecretario general de AMYTS: “Tenemos un problema de precarización de los profesionales sanitarios. Y el empleo no se repone”.

Dr. Gabriel del Pozo.
Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el día 7 de abril, el diario LA INFORMACIÓN ha radiografiado con varios expertos el estado del sistema sanitario, entre ellos, el vicesecretario general de AMYTS, Gabriel del Pozo, quien ha incidido en el problema de la “precarización de los profesionales y en que “el empleo no se repone”. Desde este sindicato calculan que el 10% de los profesionales que se jubilan o a los que se les termina el contrato, no son sustituidos.

ACTUALIDAD. Primaria insta a Madrid a reestructurar el área única

Dr. Paulino Cubero.
Directores y profesionales sanitarios de todos los centros de primaria de Madrid han instado al consejero autonómico de Sanidad, Javier Rodríguez, a redefinir el área única, el modelo de atención sanitaria que se implantó oficialmente en Madrid a finales de 2010 con una fuerte contestación por parte de sociedades científicas, colegio de médicos y profesionales en general (ver nota de prensa del 5 de marzo de 2009, sobre el PRIMER CÍRCULO SANITARIO de FEMYTS, en el que todas las organizaciones médicas de Madrid rechazaron el proyecto de Área Única).

MUNDO PROFESIONAL. El colegio que queremos, el Colegio que necesitamos. Los Estatutos del ICOMEM (3): Derechos y deberes de los colegiados

Vamos a exponer ahora las ideas básicas en torno a los derechos y deberes de los colegiados. 

GESTIÓN Y CLÍNICA. Las circunstancias de la clínica, en pinceladas

Apuntes de actualidad sobre aspectos de la gestión que rodean (e influyen) en la práctica clínica

Continúa la presión en torno a la asistencia sanitaria universal
El Foro de la Profesión Médica, en su última reunión, ha propuesto un paso más en relación a la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular en España.

CON FIRMA. "Oportunidades", por Emilio Nevado Losada

Dr. Emilio Nevado Losada
Tras leer los informes proporcionados por el Observatorio de resultados de la Consejería de Sanidad sobre Indicadores de calidad y Listas de espera quirúrgica se me ocurren varias reflexiones que me gustaría compartir.