domingo, 13 de abril de 2014

GESTIÓN Y CLÍNICA. Las circunstancias de la clínica, en pinceladas

Apuntes de actualidad sobre aspectos de la gestión que rodean (e influyen) en la práctica clínica

Continúa la presión en torno a la asistencia sanitaria universal
El Foro de la Profesión Médica, en su última reunión, ha propuesto un paso más en relación a la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular en España.

Más allá de la atención de urgencia y la maternoinfantil, y concretando las circunstancias en que la Atención Primaria puede prestar asistencia fundamental a dichos inmigrantes, especifica como situaciones que deberían estar formalmente cubiertas por la asistencia pública la atención a procesos crónicos cuya desatención pudiera poner en riesgo la vida, enfermedades infecciosas, accidentes, patología neuropsiquiátrica grave y actividades preventivas, y, en general, cualquier situación grave o urgente hasta su resolución.

Mientras tanto, Médicos del Mundo continúa su campaña en pro de la universalización real de la atención sanitaria, denunciando que no se ha realizado una evaluación del impacto de la exclusión sanitaria que significó el Real Decreto-Ley 16/2012, y que la situación varía de unas CCAA a otras.

El Gran Despilfarro... de quienes tanta eficiencia reclaman
Un editorial de la revista British Medical Journal (BMJ) comenta la reciente revisión Cochrane que parece confirmar que el famoso Tamiflu®, oseltamivir,...

MATERIAL RESERVADO PARA AFILIADOS A AMYTS. PARA SEGUIR LEYENDO PINCHAR AQUÍ