domingo, 13 de julio de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS rechaza los criterios de conversión de eventuales en interinos planteados por la Administración en su propuesta la Mesa Sectorial


“E vs I”, pincha AQUÍ.
Después de analizar la propuesta presentada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la conversión de médicos eventuales en interinos, AMYTS manifiesta su rechazo a la misma y proclama la vigencia de los acuerdos de 2007, que son la única guía de este proceso.
(*) Acceso a la propuesta de la Administración, pincha AQUÍ.
(*) Acceso a los acuerdos de 2007 publicados en el BOCM, pincha AQUÍ.

MUNDO PROFESIONAL. Las circunstancias de la clínica en pinceladas.

Apuntes de actualidad sobre aspectos de la gestión que rodean (e influyen) en la práctica clínica.
  • La Medicina General británica está "en situación de colapso".
  • Focos inesperados de infección.
  • Influencia de la política de recursos humanos en el funcionamiento de las instituciones sanitarias.
ARTICULO DE ACCESO LIBRE. PARA SEGUIR LEYENDO PINCHAR AQUÍ

CLÍNICA Y GESTIÓN. "Gestión clínica: mucho por hacer", por Miguel Ángel García Pérez


El ruido de fondo sobre Gestión Clínica en la sanidad española no para de crecer. Por un lado, porque el proceso derivado del Acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y el Foro de la Profesión Médica sigue su curso, y el Gobierno está trabajando ya en una regulación común para todo el territorio español. Por otro, porque algunos sectores radicales de la sanidad utilizan el tema para desprestigiar y atacar lo conseguido en el proceso de convergencia de las organizaciones profesionales médicas, un hito importante que podría estar abriendo un futuro de liderazgo profesional médico en la Sanidad española.

CON FIRMA: "A proposito de la reconversión de eventuales ¿Justicia individual o colectiva?", por Julián Ezquerra

Dr. Julían Ezquerra Gadea.
Una vez más nos enfrentamos a este dilema: ¿qué es más prioritario, hacer justicia individual o buscar la justicia colectiva? Y de nuevo son los profesionales quienes se deben enfrentar a este problema que, como ya es habitual, no han creado ellos, sino la propia Administración.