domingo, 13 de julio de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS rechaza los criterios de conversión de eventuales en interinos planteados por la Administración en su propuesta la Mesa Sectorial


“E vs I”, pincha AQUÍ.
Después de analizar la propuesta presentada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la conversión de médicos eventuales en interinos, AMYTS manifiesta su rechazo a la misma y proclama la vigencia de los acuerdos de 2007, que son la única guía de este proceso.
(*) Acceso a la propuesta de la Administración, pincha AQUÍ.
(*) Acceso a los acuerdos de 2007 publicados en el BOCM, pincha AQUÍ.


AMYTS aboga por el criterio de antigüedad
En declaraciones a REDACCIÓN MÉDICA, AMYTS explica que frente a la propuesta de la DG de Recursos Humanos proceder al nombramiento de interinos en base a los criterios de mérito, capacidad y antigüedad, que en el caso de los médicos valoraría la formación, docencia, investigación, experiencia y aportación individual, el Sindicato Médico insta a que se cumplan los Acuerdos de 2007 donde se establecía que los eventuales de más de dos años de antigüedad deberían ser interinos. Asimismo, el sindicato plantea dudas sobre la conveniencia de hacer interinos por centros -como sugiere la Administración- y no en el conjunto del sistema. AMYTS defiende que si en Atención Primaria se entró por bolsa, el cien por cien de eventuales se deben transformar en interinos. Tampoco comparte que el proceso en los hospitales tenga que ser distinto. La idea de la Administración es tener cerrado el pacto realizado este mes para aplicarlo después del verano.
Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, en una entrevista de hoy a REDACCIÓN MÉDICA, si bien insiste en su interés por dejar pactado este mes el proceso de interinidades “con consenso”, mantiene no obstante inamovible postura, al mantener que “el procedimiento se regirá por los criterios de mérito y capacidad”.