domingo, 27 de mayo de 2012

AMYTS rechaza rotundamente que el SUMMA 112 pueda ser asumido por el Samur

Descargate esta imagen
Ante las declaraciones formuladas por Antonio de Guindos, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, el 22 de mayo (ver diario ABC  de ese día), en el sentido de que “el SUMMA 112 será asumido por el Samur,” AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos de la Comunidad de Madrid, manifiestó su total rechazo con el fondo y la forma en la que se hace pública una decisión de esta trascendencia.

 Aqui tienes el detalle la la campaña que emprendimos, tanto en los medios de comunicación como a nivel interno.

La Comunidad de Madrid refuerza la capacidad de atención domiciliaria del SUMMA 112

Tras la denuncia de AMYTS de las declaraciones del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, señalando la posible asunción del SUMMA 112 por el Samur, la respuesta del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid no se produce de manera directa, pero en su reunión del 24 de mayo decide reforzar la capacidad de atención domiciliaria del SUMMA, contratando el arrendamiento de 64 nuevos vehículos asistenciales. 

AMYTS solicita la inmediata negociación de un nuevo plan de Urgencias y Emergencias

AMYTS ha presentado ante la Consejería de Sanidad denuncia del Plan de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid, prorrogado desde el 31 de diciembre de 2007, y por ello solicita la inmediata negociación de uno nuevo.





Carta de AMYTS a la Administración sobre incumplimiento de la sentencia en direcciones de centros de Atención Primaria

Han pasado seis meses desde que el Tribunal de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso Administrativo, sección octava, dictase la sentencia que anulaba el Decreto 52/2012 de 29 de julio, por el que se establecen las estructuras básicas sanitarias y directivas de Atención Primaria del Área Única de Salud de la Comunidad de Madrid. En base a esta resolución, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), en una carta dirigida al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, insta a la Administración sanitaria para que, conforme a la resolución de dicha sentencia, proceda al cese inmediato de quienes no pueden desempeñar el puesto de director de centro, y en su lugar nombre a un médico facultativo.


AMYTS exige a la Administración la reactivación de los turnos deslizantes hasta que se definan los nuevos

Armando Resino y Antonio Alemany
A través de una carta dirigida al director general de Recursos Humanos, Armando Resino, y al director general de Atención Primaria y gerente de AP, Antonio Alemany, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) recuerda a la Administración sanitaria el acuerdo aprobado en la mesa sectorial de octubre de 2011, por el que se decidió elaborar un documento sobre turnos deslizantes que pusiera un marco general para homogeneizar su aplicación en todos los Centros de Salud.

Así son las cosas... La psiquiatra Sonia López, del Hospital Gómez Ulla, gana la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid por 68 votos

La Dra. Sonia López, psiquiatra del Hospital Gómez Ulla, ganó el pasado día 24 de mayo las elecciones a  la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid por 68 votos. 


La participación de los médicos madrileños fue del 13,22 por ciento (5.147 votos en total), casi seis puntos inferior a la de 2008, que alcanzó el 19,15 por ciento.