domingo, 27 de mayo de 2012

La Comunidad de Madrid refuerza la capacidad de atención domiciliaria del SUMMA 112

Tras la denuncia de AMYTS de las declaraciones del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, señalando la posible asunción del SUMMA 112 por el Samur, la respuesta del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid no se produce de manera directa, pero en su reunión del 24 de mayo decide reforzar la capacidad de atención domiciliaria del SUMMA, contratando el arrendamiento de 64 nuevos vehículos asistenciales. 



Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su reunión del jueves 24 de mayo de 2012, aprobó (ver comunicado oficial) la contratación del arrendamiento de 64 nuevos vehículos asistenciales para la atención domiciliaria que realiza el SUMMA 112 en el periodo de tiempo que los centros de salud permanecen cerrados, de 20.30 horas a 08.30 horas de lunes a viernes y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos. 

El contrato, tendrá una duración de seis años, y entrará en vigor 60 días después de la formalización del mismo, siendo la fechaprevista el 1 de septiembre de 2012 y la finalización el 31 de agosto de 2018. Incluye, además del arrendamiento, el equipamiento médico preciso para la asistencia sanitaria y el mantenimiento.  

Los nuevos vehículos estarán dotados de la tablet pc, que permitirá una plena integración tecnológica y de comunicaciones con UVI móviles y Vehículos de Intervención Rápida.