domingo, 27 de mayo de 2012

AMYTS rechaza rotundamente que el SUMMA 112 pueda ser asumido por el Samur

Descargate esta imagen
Ante las declaraciones formuladas por Antonio de Guindos, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, el 22 de mayo (ver diario ABC  de ese día), en el sentido de que “el SUMMA 112 será asumido por el Samur,” AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos de la Comunidad de Madrid, manifiestó su total rechazo con el fondo y la forma en la que se hace pública una decisión de esta trascendencia.

 Aqui tienes el detalle la la campaña que emprendimos, tanto en los medios de comunicación como a nivel interno.

Por una parte, al día siguiente, difundimos una nota de prensa con el siguinte contenido:

AMYTS rechaza rotundamente que el SUMMA 112 pueda ser asumido por el Samur
Ante las declaraciones formuladas ayer por Antonio de Guindos, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, en el sentido de que “el SUMMA 112 será asumido por el Samur,” AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos de la Comunidad de Madrid, manifiesta su total rechazo con el fondo y la forma en la que se hace pública una decisión de esta trascendencia.
Accede al original
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, responsable del SUMMA 112, ante preguntas concretas de AMYTS en relación con lo tratado entre Comunidad y Ayuntamiento de la capital en la Comisión de Duplicidades sobre el SUMMA 112 y el Samur, hasta ahora siempre ha respondido que “no había nada nuevo” y que cuando lo hubiera lo comunicaría.
Tras las declaraciones formuladas ayer por el concejal De Guindos, AMYTS recuerda:
1.- La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento no pueden olvidar que las competencias sanitarias están transferidas a la Comunidad y no a los Ayuntamientos. El Samur es el vivo ejemplo de las “competencias impropias” de un servicio de protección civil que no debería haber adquirido las funciones que ha desarrollado. Es por tanto una solución errónea: es el Samur el que debería ser asumido por el SUMMA 112.
2.- Una modificación de las condiciones laborales como las que se pueden producir si esto se lleva a cabo, es de negociación inexcusable, por imperativo legal, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, un ámbito de negociación que no se puede obviar. Todo lo que se realice a espaldas de esta Mesa será objeto de la reclamación judicial oportuna.
AMYTS está sumamente preocupada por la debilidad mostrada por la Consejería de Sanidad ante el Ayuntamiento de Madrid. No debe olvidar que las competencias de la asistencia sanitaria son de dicha Consejería.

 La repercusión en los medios de comunicación fue muy destacada. Si pinchas en el nombre de cada una de las cabeceras de los medios que la difundieron podrás ver lo publicado por cada uno de esos medios:

Antonio de Guindos, concejal Ayt. Marid
AGENCIA EUROPA PRESS

AMYTS informó asimismo a sus miembros a través de su sistema de cartelería electrónica que se remite por e-mail y se comparte en la sitios de AMYTS en FACEBBOK y TWITTER, asi como con cartlería tradicional en tabñones de anuncios y otros lugares habilitados en los centros sanitarios.