domingo, 14 de septiembre de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS y CESM exigen a la Consejería que pase "de las palabras a los hechos" y objetividad en la conversión de eventuales

Accede al Cartel en PDF
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha vuelto a reclamar al presidente regional Ignacio González, que “si Madrid está a la cabeza de la recuperación, y tiene la mejor sanidad”, lo demuestre: “Cumpla con los acuerdos de 2007 y devuélvanos lo que nos han quitado. Comience parando el engaño de hacer interinos a unos pocos” -reclama. “INTERINOS A TODOS LOS EVENTUALES DE MÁS DE DOS AÑOS”.


CESM rechaza la conversión ‘a dedo’

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) también ha querido manifestar su completo rechazo al procedimiento que se llevará a cabo para la selección de los médicos eventuales aspirantes a interinos en los hospitales del Serviocio Madrileño de Salud (SERMAS). El secretario general de CESM, Francisco Miralles, ha explicado a REDACCIÓN MÉDICA que estando de acuerdo con el proceso en sí -ha sido una demanda histórica de CESM-, discrepa, sin embargo, con el modo en el que la Comunidad va a seleccionar el personal, puesto que introduce criterios de subjetividad con los que no están de acuerdo. Concretamente, a los criterios de mérito y capacidad, se suma la realización de una entrevista personal que también valorará la selección o no de un candidato. “Desde CESM pedimos un baremo absolutamente objetivo”, ha señalado. En su opinión tendrían que aprovecharse las bolsas de empleo para aquellas categorías que disponen de ellas y en el caso de que no existan, primar la antigüedad del personal, “como ocurre en las Ofertas Públicas de Empleo”, ha subrayado. “Otros criterios subjetivos nos hacen pensar mal”, ha concluido.