domingo, 6 de julio de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS extremará su vigilancia sobre los criterios para optar a la interinidad


El secretario general del sindicato médico AMYTS, Julián Ezquerra, considera "complicado" llegar a un acuerdo sobre la conversión de 5.000 eventuales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en interinos tras ver el  pasado jueves, día 3 de julio, la primera propuesta de la Administración en mesa sectorial. "No estamos de acuerdo con que a los médicos de hospital se les trate de manera distinta que al resto de profesionales", explicó ayer en declaraciones a DIARIO MÉDICO

Ezquerra reiteró que AMYTS apuesta "por criterios de mérito, capacidad y antigüedad y no otros sujetos a la discrecionalidad y a la subjetividad". 

En próximas reuniones se espera que la Administración concrete la distribución de los futuros interinos por categorías. El sindicato estima que, según el peso de los facultativos dentro del Servicio Madrileño de Salud, deberían beneficiarse de este proceso entre 1.200 y 1.500 facultativos.

Aunque no descarta que antes de agosto se llegue a un acuerdo, tal y como es el deseo de ambas partes, Ezquerra opina que "el proceso es complicado y probablemente hasta octubre no se verán los primeros nombramientos".