martes, 1 de noviembre de 2011

Puesta en marcha del Área de Formación on-line de AMYTS


Desde el pasado día 20 de octubre está en marcha la plataforma de formación a distancia de AMYTS (Formación AMYTS). Su objetivo fundamental es acercar la formación hasta la realidad concreta del médico, y consideraríamos conseguido el objetivo si logramos:


  1. acercar la formacion hasta la propia mesa del medico, que al alcance de algunos clics tendría formacion independiente y convenientemente acreditada; 
  2. acercar la formacion, tambien, hasta la propia practica profesional, con cursos diseñados para dar respuesta a problemas concretos del ámbito clínico y profesional
  3. finalmente, lograr el reconocimiento del propio proceso de autoformación que el profesional realiza espontáneamente, buscando facilitar el acceso a material práctico y de calidad (guías clínicas, etc) y reconocer ese esfuerzo mediante actividades acreditadas.
Con esta triple perspectiva, durante el último trimestre de este año se ofrecen a nuestros afiliados en dicha plataforma los siguientes cursos, cuya acreditación ha sido solicitada en tiempo y forma ante la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias:
  • "La práctica clínica y los principios de la bioética" (7 horas), con el objetivo de mejorar la comprensión del actual contexto de práctica clínica a partir del significado de los principios de la bioética y lo que éstos pueden aportar a una mejor orientación de la misma;
  • "Fiebre periódica: cuando el PFAPA se presenta en la consulta" (4 horas), un curso destinado a conocer un cuadro que, de forma periódica (aproximadamente mensual), remeda la clínica de la faringoamigdalitis aguda, y cuyo conocimiento puede no sólo evitar múltiples ciclos inadecuados de antibiótico en el paciente afectado, sino mejorar considerablemente su calidad de vida. 
  • "Manejo clínico básico de la nefropatía diabética" (3 horas), muy focalizado en el conocimiento de las pautas de manejo clínico del paciente diabético con nefropatía
Puedes ampliar la información y, si eres afiliado de AMYTS, solicitar tu inscripción desde esta dirección (pinchar aquí).

Ya se están desarrollando nuevos cursos para el próximo año, y esperamos que la evaluación de los ya programados nos haga ofrecer, cada día más, una formación adecuada a las necesidades de nuestros afiliados.