sábado, 18 de enero de 2014

SALUD LABORAL. Las agresiones a médicos. Una realidad de intensidad creciente y de difusión pendiente, por Victoria Velasco

Las agresiones a los médicos, y a profesionales sanitarios en general, constituyen un problema que, todavía a día de hoy, sigue siendo prácticamente desconocido debido a un reducido número de denuncias ante las autoridades competentes una vez que se han producido.

Pero ¿a qué nos referimos con un incidente violento en el lugar de trabajo? La Organización Internacional del Trabajo considera que violencia en el ejercicio de cualquier actividad profesional (o como consecuencia directa de la misma) es toda acción, incidente o comportamiento que se aparta de lo razonable, mediante el cual una persona es amenazada, humillada o lesionada por otra.

Más próximo al ámbito sanitario, la Organización Mundial de la Salud define la violencia en el lugar del trabajo como el conjunto de incidentes en los que la persona es objeto de malos tratos, amenazas o ataques en circunstancias relacionadas con su trabajo, con la particularidad de que se amenaza explícita o implícitamente su seguridad, su bienestar y su salud.

* ARTÍCULO RESERVADO PARA AFILIADOS A AMYTS. PARA SEGUIR LEYENDO PICHAR AQUÍ.