sábado, 14 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD. La Administración cede y aplica lo que es justo: Contratos de 12 meses para eventuales, transformación paulatina en interinos y convocatoria de OPEs

Tal y como viene denunciando AMYTS desde hace tiempo, la situación de la eventualidad con renovaciones de contrato por tres meses es una afrenta a los profesionales, que les mantiene bajo la presión de la no renovación, a pesar del acuerdo del 2007 que contemplaba hacer interinidades de las plazas estructurales.

El viernes, 13 de diciembre, los gerentes informaban a AMYTS de lo siguiente:
1.-Los médicos con contrato eventual este mes firmarán un contrato de 12 meses para el año 2014.
2.-En el año 2014 los eventuales estructurales pasarán a tener un contrato de interinidad.
3.-Se van a convocar nuevas OPES.


Esto, que parece una concesión de la administración es tan sólo hacer realidad lo que la ley, los acuerdos y el sentido común dictan. Por ello, AMYTS se felicita, pero en ningún caso admite que sea un "regalo" de la administración, pues es nuestro derecho.

El diario EL PAÍS del sábado 14 de diciembre se hace de esta respuesta airada de AMYTS y dice: "El sindicato médico Amyts no ha tardado en contestar al departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty: ha recordado que no se trata de ningún regalo, sino de cumplir los derechos de los trabajadores. Según el sindicato, la Administración acordó con los sindicatos en 2007 que los contratos de los eventuales se convertirían en interinos si ocupaban plazas estructurales. La eventualidad entre los médicos madrileños es muy alta. El propio director de recursos humanos de Sanidad, Armando Resino, reconocía el año pasado que en el caso de los médicos de familia alcanzaba el 30%. En los hospitales, abundan los casos de especialistas que encadenan contratos cada tres meses pese a ocupar plazas estructurales. Se han dado algunos de acumulación de 69 contratos en cuatro años."