sábado, 14 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD. AMYTS rechaza que la jornada para 2014 se aplique en los mismos términos que en 2013

El sindicato médico AMYTS ha mostrado su rechazo a la propuesta sobre la aplicación de la jornada en 2014 hecha por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad en la Mesa Sectorial celebrada el martes 10 de diciembre. 

Según explicó su secretario general, Julián Ezquerra, a REDACCIÓN MÉDICA (RM), “se nos vuelve a plantear la misma aplicación que en 2012 y 2013, a las que ya nos opusimos”. Ezquerra ha recordado que la orden que regula la jornada de 2013 está recurrida por AMYTS ante el Contencioso Administrativo por lo que, a priori, “el acuerdo es prácticamente imposible”. Desde AMYTS consideran que para alcanzar ese acuerdo “habría que modificar prácticamente todo”. Ezquerra ha reiterado su rechazo a la aplicación que pretende la Dirección General de Recursos Humanos en lo relativo a los turnos rotatorios, el Summa 112 y los Servicios de Atención Rural (SAR), así como a la distribución que se ha hecho al incrementar la jornada a las 37,5 horas semanales. Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad justifica para RM que “si hemos planteado la jornada de 2012 es porque no hay circunstancias que impliquen cambios en la misma”. Tanto el secretario general de AMYTS como el director general de Recursos Humanos han manifestado su voluntad de alcanzar un acuerdo.

Añade RM en su sección “El Bisturí” que las negociaciones sobre la jornada de los profesionales sanitarios de Madrid para 2014 seguirán la próxima semana.