sábado, 7 de septiembre de 2013

ACTUALIDAD. Un año de cárcel por agredir a un médico en Ciudad Real

Un año de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena ha sido la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real contra un individuo que agredió física y verbalmente a un médico y dos enfermeras -informa MÉDICOS Y PACIENTES.









Se consolida así la tendencia de considerar este tipo de agresiones como delito de atentado, con penas de cárcel, y no como delitos o falta de lesiones donde el agresor era condenado por una falta de injuria, amenaza o lesiones.

Tal y como considera probado el Juzgado, el agresor agredió tanto física como verbalmente al médico y al personal de enfermería que lo acompañaba, persiguiéndolos más tarde por el centro de salud con intención de repetir la agresión. Los agredidos fueron atendidos por contusiones y crisis de ansiedad. Los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de atentado del art. 550 del Código Penal en concurso con una falta de lesiones del art. 617. 1 del Código Penal. Así el Juzgado condenó al agresor como autor criminalmente responsable de estos delitos a la pena de un año de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena por el delito, y por la falta de lesiones a la pena de un mes de multa con cuota diaria de cuatro euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, así como a las indemnizaciones oportunas.