sábado, 22 de junio de 2013

ACTUALIDAD. AMYTS inicia el procedimiento de denuncia al presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por calumniar e injuriar a los médicos

Ignacio González.
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) presentó el miércoles 12 de junio en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, la solicitud de acto de conciliación previo a la querella criminal contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por haber acusado a esta asociación de “matonismo y extorsión”, mostrando su clara intención de calumniar y hacer daño.









El presidente de la Comunidad de Madrid hizo estas declaraciones a los medios de comunicación el pasado 12 de junio, y fueron fielmente grabadas por Televisión Española (TVE) que las reprodujo en el Informativo de Madrid emitido a partir de las 16 horas de dicho día. AMYTS había anunciado durante la mañana que presentaría un recurso contencioso administrativo contra la totalidad de los pliegos para la privatización de la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, y que además solicitaría la suspensión cautelar de los concursos para evitar daños irreparables a los 5.200 profesionales sanitarios afectados. El Sr. González señaló textualmente a los medios de comunicación presentes: “Estamos en una Comunidad que todo el mundo sabe que es una Comunidad seria, con un sistema de gestión riguroso, donde existe la seguridad jurídica, y donde pese a todos los intentos de matonismo y extorsión de estos señores de AMYTS y del Partido Socialista, pues las empresas que han querido se han presentado a este concurso como a muchos otros”. (Pueden verse y escucharse estas declaraciones en el vídeo correspondiente al Nº 37 de la e-revista de AMYTS, a partir del minuto 5,30, en la dirección de Internet: http://videosamyts.blogspot.com.es/2013/06/e-revista-de-amyts-n-37-avance-semanal.html)

AMYTS, sindicato mayoritario entre los facultativos de los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid, está plenamente legitimado para la defensa de sus afiliados, de los médicos y titulados superiores sanitarios en general y del sistema sanitario público que dichos profesionales han colaborado a construir. Para ello utiliza las herramientas habilitadas en derecho para las organizaciones sindicales como son el diálogo en la Mesa Sectorial de Sanidad y las medidas contempladas en la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Acusar, como ha hecho el presidente de la Comunidad de Madrid, de que AMYTS ha intentado “extorsionar” a las empresas que se presentaban al concurso para la privatización de 6 hospitales, lo cual según el Código Penal constituye un delito, es lisa y llanamente una calumnia, con la que en sus declaraciones el Sr. González ha tratado de atentar contra el honor de los miembros de AMYTS.

Precisamente el artículo 205 del Código Penal define “calumnia” como la imputación de un delito hecho con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad.
AMYTS solicitará al Sr. Ignacio González una indemnización de 48.000 euros, un euro por cada uno de los médicos de la Comunidad de Madrid, por las lesiones a su honor. El importe de esta indemnización será destinado, en su integridad, a sufragar los gastos de procedimiento contencioso administrativo abierto por dicha Asociación contra el plan de privatización de la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

* Pulsando AQUÍ  se puede acceder a los siguientes documentos:

Algunos titulares en los medios de comunicación:

CADENA SER: El sindicato médicos AMYTS se querella con Ignacio González por "injurias y calumnias" / Julián Ezquerra: "Ignacio González ha cometido un delito acusándonos de extorsionar a las empresas".

EL PAÍS: El sindicato médico denuncia a Ignacio González por calumniar a los facultativos.

EL MUNDO (Pág. 64 de la edicción impresa del 20-06-2013): Los médicos llevan a González al juez.

ABC: AMYTS inicia denuncia a Ignacio González por “calumniar” a lo médicos.

EL ECONOMISTA: AMYTS inicia una denuncia a Ignacio González por "calumniar" a los médicos.

REDACCIÓN MÉDICA: AMYTS denuncia a Ignacio González “por calumniar e injuriar a los médicos”.

ACTA SANITARIA: AMYTS denuncia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por calumnias e injurias.

EL BOLETÍN: Los médicos anuncian una demanda contra Ignacio González por acusarles de extorsión