domingo, 20 de julio de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS firme desde el principio contra la ambigüedad y la subjetividad en el nombramiento de interinos


En la reunión de mesa sectorial de Sanidad celebrada el jueves, día 10 de julio, AMYTS hizo entrega a la Dirección General de Recursos Humanos (DG RRHH) de un documento en el que manifestaba, una vez más, su rechazo “frontal” a la propuesta del Gobierno regional para hacer los nombramientos de interinos en Atención Hospitalaria, al considerar que es “discriminatoria y no justificada”.

Según la propuesta de la DG RRHH a los facultativos de Atención Primaria (AP) y SUMMA 112 se les aplicará criterios de bolsa, y a los facultativos de Atención Hospitalaria (al no tener bolsa), se les aplicará criterios de antigüedad, pero también de méritos de formación, docencia, investigación y el trabajo desarrollado, valorado por lo que AMYTS define como “una suerte de tribunal, compuesto por miembros de la comisión mixta y del propio servicio”, en el que “la subjetividad está presente”.

En el citado documento, AMYTS argumenta que “todos los facultativos han venido demostrando sus méritos y sus capacidades a lo largo de años de contratos ininterrumpidos como eventuales, por lo que “sólo parece lógico, justo y razonable que se den interinidades por estricta antigüedad (experiencia), o en su defecto que se valoren la experiencia, docencia, formación e investigación con el baremo de la fase de concurso de las OPEs, es decir, 60% experiencia, y 40% los otros ítem. En este sentido, exige que se cumpla con lo acordado en el año 2007, y que todos los eventuales de más de dos años sean nombrados interinos. “Si la Administración de forma unilateral decide no cumplir y nombrar sólo a un número determinado de interinos, en ningún caso será por acuerdo con una organización que firmó el acuerdo mencionado anteriormente” - apunta.

Durante el encuentro en la mesa sectorial, el director general de RRHH, Armando Resino, reconoció haber recibido alegaciones de AMYTS, SATSE y CCOO, aunque reiteró el plan que había presentado en la anterior mesa, del día 3. Por su parte, AMYTS insistió en defender los acuerdos de 2007, y alegó que “no se entiende la diferencia que se planea entre los médicos de AP/SUMMA 112 y los médicos de Hospitales, que se les añade una valoración de su trabajo/ aportación”.

En declaraciones a DIARIO MÉDICO, el secretario general de AMYTS, aseguró que si la Consejería decide mantener su propio criterio "quizás saque adelante el acuerdo, pero desde luego será sin nuestra firma". 

(*) Resumen de la Mesa Sectorial del 10 de julio, pinchando aquí.


que traiciona  su propia firma?" descárgalo, pinchando aquí.