sábado, 25 de enero de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS aboga por un cambio absoluto en la actual situación del ICOMEM


AMYTS, organización sindical profesional, representativa del colectivo médico de la Comunidad de Madrid, ante la situación por la que atraviesa el Ilustre Colegio Oficial de Médicos, provocada por las continuas disputas y total beligerancia que mantienen la Presidenta y su Junta Directiva, ha manifestado en un comunicado su preocupación ante la imagen y el deterioro que esta dándose por parte de esta Institución colegial a la que todos pertenecemos.
La Junta Directiva del Colegio esta dividida, dando un espectáculo lamentable ante los profesionales y la Administración, haciendo que sus funciones queden en entredicho. AMYTS, organización comprometida con la unidad de la profesión y la defensa de sus profesionales, mantiene una vinculación indirecta con el Colegio a través de la presencia en las asambleas de compromisarios de numerosos miembros que tienen la condición de compromisarios y afiliados.

Por todo ello, AMYTS propone la puesta en marcha de un proceso de cambio profundo que garantice la transformación del Colegio en una institución de la que sentirnos orgullosos y en la que confiemos como representativa de los profesionales que lo constituimos. A tal fin, propone alcanzar un acuerdo entre todos los compromisarios interesados en el cambio, que abra posibles vías de solución:

1. Convocatoria de asamblea extraordinaria con el fin de pedir a la Junta Directiva las oportunas explicaciones.

2. Dimisión de todos los componentes de la actual Junta Directiva, con su Presidenta al frente, o en su defecto presentación de una “moción de censura”.

3. Elección por parte de los compromisarios, de una "comisión gestora" que asesore y controle a la Junta Directiva “en funciones”, cuyo objetivo prioritario sería:

            ★ Elaboración consensuada de nuevos estatutos, que se adapten a las necesidades actuales,
               teniendo en cuenta la nueva ley de colegios profesionales y la complejidad actual de
               la profesión médica.

           ★ Convocatoria de nuevas elecciones a la Junta Directiva del colegio para su modernización
               y regeneración, devolviéndolo el prestigio perdido.


AMYTS hace un llamamiento a todas las partes interesadas a fin de que, dejando al

margen personalismos e intereses particulares, se aúnen esfuerzos para que el

Colegio de Médicos sea el garante del profesionalismo médico.