sábado, 21 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD. Miles de médicos, profesores y científicos se manifiestan contra los recortes del Gobierno central en la Marea Blanca del domingo 15 de diciembre

Los miles de profesionales sanitarios que cada tercer domingo de mes se dan cita en el centro de Madrid para protestar contra los recortes en Sanidad, estuvieron este 15 de diciembre acompañados por los profesores y científicos que, en sendas mareas verde y roja se unieron a la marea blanca en defensa de lo público.


En esta ocasión, los participantes de las tres mareas marcharon bajo el lema “sin Educación no hay Ciencia y sin Ciencia no hay Sanidad!’ para recorrer la distancia que separa Atocha de la Puerta del Sol. La marea blanca contra de la privatización de seis hospitales estaba convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que integran los sindicatos AMYTS, SATSE, CCOO, CSIT, UGT, USAE y AFEM, además de plataformas de profesionales y ciudadanos La manifestación arrancó a las 12.00 horas en Atocha y, al llegar a Sol, se leyó un manifiesto denunciando que “los servicios públicos están siendo gravemente agredidos en un intento de desmantelar el modelo social en beneficio de intereses partidistas y económicos”.

Según los manifestantes, los presupuestos regionales de 2014 que se aprobarán esta semana ahondan en “el deterioro y privatización” del sistema sanitario, con un recorte de 130 millones mientras continúan “las derivaciones a centros privados”, y se privatizan servicios como la Lavandería Hospitalaria y las unidades móviles del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, señalan.