viernes, 31 de mayo de 2013

ACTUALIDAD. Más palos en la rueda de la privatización… y alarma en la Consejería de Sanidad

Presidente Ignacio González
Son varios los palos en las ruedas del proyecto de privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud que se están insertando en los últimos días del mes de mayo.

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que su formación política está mandando burofax a las empresas privadas que tienen intención de presentarse a los pliegos de condiciones, donde se les advierte que, en caso de llegar al poder, los socialistas de la región revertirán todas las privatizaciones realizadas por el PP en el momento en que gobiernen la Comunidad de Madrid.




La prensa médica también informa de que en el transcurso de una asamblea extraordinaria, AFEM anunció la interposición de un recurso contencioso administrativo contra los pliegos de licitación de los seis hospitales públicos a externalizar/ privatizar, además de solicitar la suspensión cautelar de los citados pliegos "por los daños irreparables que podrían ocasionar".

Y las empresas pierden interés

Finalmente, el diario sanitario SANIFAX aseguraba esta semana que altos cargos de la Consejería de Sanidad están alarmados y el consejero Fernández-Lasquetty “preocupadísimo” porque los posibles adjudicatarios de los 6 hospitales les están llamando para decirles que “a la vista de los pliegos, no están interesados”. “Puede darse el caso –apunta SANIFAX- de que sólo vaya Capio y porque sea forzado a ello, además de porque al adjudicarle el área de Pinto, Valdemoro puede al menos cubrir gastos- Pero el resto, es que los 3-4 primeros años con este pliego van a perder mucho. Y añade, que “Patricia Flores está que no cabe en sí, y Burgueño menos aún. Pues a ellos les está llegando todas las críticas de los pliegos. La situación es dificilísima”.