jueves, 16 de febrero de 2012

SUMMA 112, cobro de días de Navidad y más equipamiento por sentencias judiciales


A los profesionales del SUMMA 112 no les ponen las cosas fáciles. Mientras esperan con inquietud la resolución que la Comisión de Duplicidades Comunidad Autónoma - Ayuntamiento de Madrid ofrezca sobre su futuro y el del SAMUR, tienen que conseguir el reconocimeinto de sus derechos a golpe de sentencias judiciales. La buena noticia es que se está logrando. Por una parte se siguen consiguiendo sentencias favorables en la reclamación del abono de días de Navidad en el SUMMA 112 y SAR de los años 2009, 2010 y 2011.

Por otra parte, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 12 de la Madrid ha condenado a la Comunidad de Madrid a dotar al personal que trabaja en los helicópteros sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) de uniformes ignífugos y cascos con auriculares incorporados, medios  que algunos de sus trabajadores llevaban años reclamando sin éxito como medida de seguridad.
 En la información, difundida por el diario EL PAÍSse indica que afecta a medio centenar de trabajadores que prestan sus servicios en los dos helicópteros sanitarios, uno con base en Las Rozas, y otro en Lozoyuela, con los que cuenta el SUMMA 112. Se trata de vehículos equipados exactamente igual que una UVI móvil y que se usan en emergencias que ocurren en lugares de difícil acceso o en las que se producen en puntos muy alejados de la región que exigen un tiempo breve de respuesta y de traslado a un hospital.
El gerente del SUMMA no sabía si la sentencia se va a recurrir, pero aseguró que hacerlo es “la norma” cuando los fallos son contrarios a la Comunidad de Madrid. El contrato con la empresa de helicópteros ya ha vencido. Se están firmando prórrogas de meses mientras se elaboran los pliegos, informó el gerente –informa EL PAÍS.


Ver vídeo del aterrizaje de un helicoptero del SUMMA 112: