jueves, 16 de febrero de 2012

No hay concurso de traslados en Atención Especializada porque resulta complicado

Armando Resino.
Resulta complicado, vamos un auténtico lio que genera muchos problemas, este ha sido el sentido de las palabras Armando Resino, director general de Recursos Humanos del SERMAS, a la pregunta de Enrique Norman, diputado deUP y D, sobre los motivos por los que no se haya hecho un concurso de traslado en Atención Especializada, previo a la incorporación de las OPEs que se están resolviendo. Tal y como se hizo en Atención Primaria en una situación similar.
La cuestión fue planteada en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid (ver el DIARIO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA DE MADRID, nº 112, página 5.228)


Pregunta del diputado de Unión Progreso y Democracía Enrique Norman:
Enrique Norman.
¿Por qué no se ha hecho concurso de traslado para los facultativos especialistas? 

Respuesta de Armando Resino Director General de RR.HH. del SERMAS:
"Pues mire, no se ha hecho porque tenemos facultad para decidir si se hace o no. Una reciente sentencia nos reconoce nuestra capacidad organizativa. La movilidad, como Director General de Recursos Humanos del SERMAS, me corresponde en cuanto a la Comunidad de Madrid, no sobre el resto de las Comunidades; es decir, esto es un problema más del Ministerio de Sanidad. Articular la movilidad en los concursos nacionales, como ocurre en el ámbito de Educación no existe. Yo no estoy limitando derechos; estoy gestionando nuestros recursos, de hecho se ha llevado a cabo en atención primaria, porque en atención primaria se ha considerado oportuno y no planteaba tantos problemas. Abrir 42 concursos para cada una de las 42 especialidades de facultativos, es inviable e imposible".

Pulsar AQUI para acceder.