sábado, 29 de marzo de 2014

ACTUALIDAD. Salud Laboral de AMYTS denuncia deficiencias en el CS Palma Norte

C.S. Palma Norte
“En pleno centro de Madrid, hay un centro de salud que no presenta las condiciones adecuadas para atender a los numerosos pacientes que allí acuden. Y tampoco presenta las condiciones adecuadas para que médicos, enfermeras y personal administrativo presten sus servicios”.



Así lo denuncia Vicente Baos después de visitar la pasada semana, junto con un grupo de compañeros en calidad de delegados de Salud Laboral de AMYTS, el Centro de Salud Palma Norte (c/ de la Palma, 59), y elaborar una lista de deficiencias por las cuáles este local es inadecuado para su labor sanitaria; una situación “se ha denunciado en varias ocasiones, pero no se han tomado medidas para solventarlo” -asegura. La entrada es única sin existir salida de emergencia, la puerta se abre hacia dentro y con unas dimensiones que hace muy cuestionable el paso de una camilla de ambulancia. Los problemas de espacio son muy importantes, habiendo consultas donde el paso del profesional y el paciente son dificultosos y manejarse en su interior es muy difícil. El almacén de material clínico tiene una puerta de acceso de 1.5 metros de alto y moverse en su interior no es nada fácil.

La descripción de sus deficiencias es aún más amplia, y desde el sindicato se ha notificado de ellas a la Consejería para que tomen medidas. “Trabajar y dar servicio a la población en un entorno adecuado y seguro no debería ser una reivindicación”-sentencia Baos.

Ver BLOG DE VICENTE BAOS (delegado de Salud Laboral de AMYTS), 25-03-2014
http://vicentebaos.blogspot.com.es/2014/03/asi-no-puede-estar-un-centro-de-salud.html