sábado, 29 de marzo de 2014

ACTUALIDAD. Encuesta de AMYTS en la prensa médica: El cumplimiento de los acuerdos de 2007, prioridad para los facultativos madrileños

DIARIO MÉDICO (DM) y REDACCIÓN MÉDICA se hacen eco de los resultados de la encuesta elaborada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) para conocer qué temas profesionales preocupan a los facultativos de la comunidad de la que la esta e-revista, avance semanal de la Revista Madrileña de Medicina,  se hizo amplio eco la pasada semana.

Destacan estos medios, la encuesta revela que la principal preocupación entre los profesionales de Atención Primaria, Hospitalaria y SUMMA 112 y Servicio de Atención Rural (SAR) es la reactivación de los acuerdos sindicales firmados en 2007 y que comprenden la carrera profesional, el decreto de selección y provisión de personal, movilidad, bolsas de empleo, plan de urgencias y emergencias, el diseño de un modelo retributivo y la conversión de eventuales de más de 2 años en interinos.
Según su secretario general, Julián Ezquerra, los resultados no han sorprendido a la organización y coinciden con las principales reivindicaciones del sindicato. "Sobre todo los médicos quieren que se cumpla con la palabra dada", observó ayer en declaraciones a DM. Otros temas prioritarios para los participantes son el ajuste de las plantillas oficiales de personal a las necesidades asistenciales o la flexibilización de la jornada laboral. La encuesta, en la que han participado 434 facultativos, estuvo disponible en abierto en la página web del sindicato entre el 10 y el 19 de marzo para que los no afiliados a AMYTS también pudieran pronunciarse y así tener una referencia negociar con la Administración.