sábado, 1 de febrero de 2014

ACTUALIDAD. La reclamación de AMYTS sobre la situación de los eventuales obtiene resultados

La insistente y urgente reclamación de AMYTS a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para que normalizase la contratación de los médicos eventuales que prestan servicio en los seis hospitales que se iban a privatizar y cuyo contrato expiraba el 31 de enero, ha dado resultados.

La Consejería ha decidido renovar los contratos de los cerca de 700 médicos eventuales de estos hospitales con contratos de 12, 6 y 3 meses, algo más prolongados que los que últimamente se venían haciendo, de periodicidad mensual. 

Con anterioridad a conocerse la dimisión de Fernández-Lasquetty, a cuatro escasos días para que se hiciera la renovación de los contratos de los médicos eventuales, el secretario general de AMYTS le remitió una carta en la que se exigía que cambie radicalmente su modelo de contratación y se hagan contratos indefinidos a estos profesionales que han demostrado sobradamente su capacidad y su compromiso con la organización”. Tras conocerse su dimisión, desde AMYTS se dejó claro en un nuevo escrito, esta vez dirigido al nuevo consejero el Dr. Javier Rodríguez, que reiteraba todos y cada uno de los puntos recogidos en la carta dirigida a Lasquetty, e incidía en que todo lo que sea mantener el sistema actual no se entendería más que como una represalia por lo que acontece en relación a la privatización de estos hospitales y la respuesta judicial que hemos obtenido”.