sábado, 27 de julio de 2013

ACTUALIDAD. La Administración no actúa ante los graves problemas de limpieza y temperatura de los Centros de Salud, pese a las continuas notificaciones de AMYTS

Aire acondicionado en mal estado.
Desde el pasado mes de junio, AMYTS ha puesto en conocimiento de la Administración sanitaria los graves problemas detectados en los Centros de Salud en relación con el mal funcionamiento del aire acondicionado de los centros y el deterioro de la limpieza desde la entrada en vigor de la nueva contrata. Las respuestas obtenidas han sido escasas: notificación de arreglos con demoras de más de 20 días, arreglos parciales, soluciones insuficientes.








  • CS Campamento: El servicio de limpieza es de 8 a 12 y de 13 a 14 horas. La respuesta de la Dirección Asistencial ha sido: ”la decisión de contratar a esta empresa viene de muy arriba y no se puede hacer nada”.

  • CS Potes: horario de limpieza de 12 a 14.50 horas. Toda la tarde desatendida.

  • CS Andrés Mellado: “El centro de la basura” -tal y como lo llaman los propios profesionales- tan sólo tienen dos horas de limpieza, de 12.45 a 14.30, es decir, el 80% del horario de apertura del centro, está sin limpieza.

  • CS de Abrantes: Tienen dos horas y 15 minutos de horario de limpieza, y ante las protestas ante Salud Laboral, Salud Pública, Dirección Asistencial, etc, han anunciado aumento del horario de limpieza en ¡¡¡¡1hora!!!!

  • CS Benita de Avila: la máquina de Sintrom no funciona habitualmente porque la temperatura de la sala de curas de es de 36ºC. También en este centro, coincidiendo con la ola de calor, ha habido que atender a dos pacientes por hipotensión y golpes de calor, siendo preciso la aplicación de sueroterapia intravenosa. Uno de ellos puso una reclamación por escrito al abandonar el centro.
Siendo como son estos problemas graves y con implicaciones tanto en la Salud Pública como en la salud laboral, AMYTS cree que una vez más la Administración ha demostrado su incapacidad y falta de interés por la atención que presta a los pacientes de la Comunidad de Madrid y la salud de los profesionales responsables de velar por ella.

(*) CARTEL: AMYTS denuncia la inacción ante problemas de limpieza y temperatura



Para decargártelo en PDF, pincha AQUÍ