sábado, 4 de mayo de 2013

CON FIRMA. Carta de Julián Ezquerra a los compañeros ante la jubilación forzosa de cientos de médicos

Dr. Julián Ezquerra
30 de abril de 2013.

Estimados compañeros:

Una vez mas el Gobierno de la Comunidad de Madrid demuestra su falta de respeto a los ciudadanos y profesionales sanitarios, a la par que su cobardía, anunciando en víspera de un largo puente la aprobación del texto definitivo de los pliegos que servirán para privatizar 6 hospitales públicos de la comunidad, entregándolos a empresas privadas del sector sanitario, que como no puede ser de otra manera, ven en ellos un “negocio” seguro.





También es el día en el que de forma absolutamente vergonzosa y con una falta de respeto ya habitual, comunican a cientos de médicos que se procede a su jubilación el próximo 15 de mayo, y lo hacen sin el menor reparo y respeto hacia unos profesionales que han dado su vida por este sistema sanitario del que nos sentimos orgullosos, a pesar de los políticos que una y otra vez lo desprecian y a la vez se “ponen las medallas” por su bondad.

Triste despedida a quienes han sido nuestros mayores, nuestros tutores durante la residencia, los artífices de buena parte del éxito de este sistema sanitario que es la envidia del mundo, y que tiene el mayor de los respetos y consideración por parte de los ciudadanos. Que tomen nota los políticos y aprendan algo. Ya estábamos acostumbrados a sentir el desprecio hacia los jóvenes que se ven sometidos a contratos eventuales durante años, y esto es una muestra más de lo que representamos los profesionales para nuestros dirigentes.

No nos quedamos parados los profesionales y al frente de ellos todas las organizaciones que los representan, y por ello hemos manifestado nuestro rechazo más profundo a estas medidas injustas, injustificadas y basadas en criterios políticos y no en evidencias. Volveremos a manifestarnos en la calle, volveremos a denunciar este desmantelamiento del servicio público más valorado y necesario, denunciaremos ante los tribunales las jubilaciones indiscriminadas y la privatización de los hospitales públicos, y pediremos cuantas responsabilidades quepan en derecho a quienes son los artífices de este plan.

Y una vez más, los profesionales sanitarios iremos a la huelga en defensa de nuestro sistema y de nuestros pacientes. Nos volverán a decir que es un problema laboral, una “conspiración político sindical” que quiere derribar al gobierno, y las habituales mentiras que por mucho repetirlas no se convierten en verdades. Por ello los días de huelga serán molestos para la administración, pero en ningún caso para los pacientes, a los que respetamos y queremos ofrecer el mejor de los servicios.

No quiero extenderme más, pues lo que estamos viviendo en la Sanidad madrileña da para escribir un libro. Solo decir unas últimas palabras, las que no han dicho los políticos: GRACIAS A NUESTROS COMPAÑEROS JUBILADOS, A SU ESFUERZO, A SU DEDICACION, A LAS ENSEÑANZAS QUE NOS HAN TRASMITIDO, Y EN DEFINITIVA GRACIAS A TODOS POR DEJARNOS UNA HERENCIA IMPAGABLE, EL MEJOR SISTEMA PUBLICO DE SALUD. Y a los pacientes y profesionales, decirles que seguimos luchando y que el SI SE PUEDE, debe hacerse realidad con el apoyo y el esfuerzo de todos.

Julián Ezquerra Gadea
Secretario General de AMYTS