domingo, 5 de octubre de 2014

EDITORIAL. Elecciones en AMYTS, por Daniel Bernabeu

Dr. Daniel Bernabeu.
Estimados compañeros y asociados,

Es para mi un orgullo, como presidente de AMYTS, anunciaros la inminente celebración de elecciones a los cargos directivos de nuestra Asociación Sindical. 

Han pasado ya 4 años desde las primeras elecciones, prácticamente fundacionales, de AMYTS; una organización heredera de un proceso de convergencia sindical, no siempre fácil, y en el que se intentó sumar lo mejor de las organizaciones fusionadas.

No puedo ocultar que los primeros pasos de AMYTS no fueron siempre los más adecuados o acertados, pero puedo aseguraros que, desde su inicial inexperiencia, AMYTS ha sabido corregir sus deficiencias. Un magnífico equipo humano se ha consolidado durante este tiempo, capaz de asumir y responder ante cualquier reto, muy especialmente a los que tenemos pendientes en la sanidad madrileña: carrera profesional, eventualidad, jornada, OPEs, trienios, gestión clínica, financiación, coordinación niveles asistenciales, defensa de la Sanidad como servicio público y no como negocio especulativo, etc.

AMYTS ha evolucionado. Ya no es una organización ingenua, fruto de una regeneración generacional necesaria e inevitable; ha madurado desde los errores y los aciertos, desde el contacto estrecho con sus bases, desde la comunicación y desde la inevitable, que no deseada, confrontación con la Administración.

Ahora, cuatro años después, es tiempo de participación, de responsabilidad, de mostrar una organización cercana e implicada; en resumen, de madurez. Es tiempo de una organización que aspira a ser el referente de todos los médicos y titulados superiores de Madrid, que quiere lograr que el ¡SOY MEDICO, SOY DE AMYTS! sea, más que un eslogan, una declaración de intenciones.

El 15 de octubre tenemos una cita con AMYTS, una cita con un proyecto para conseguir un ejercicio laboral y profesional mejor para todos, una cita con el futuro. Os espero.

Un fuerte abrazo,

Daniel Bernabéu,

Presidente de AMYTS