domingo, 9 de marzo de 2014

ACTUALIDAD. Administración y sindicatos cierran la incorporación de 400 profesionales en el SUMMA 112

La Consejería de Sanidad y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han cerrado la incorporación de 400 profesionales en el SUMMA 112 como consecuencia de la última Oferta de Empleo Público pendiente desde hace 4 años.
Según ha señalado el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, a REDACCIÓN MÉDICA, “se ha cerrado la incorporación de 250 médicos y 150 enfermeras al SUMMA 112”.

El proceso se hará en dos fases, entre abril y junio

Según han informado REDACCIÓN MÉDICA y la Agencia EFE (con ecos en ECODIARIO-EL ECONOMISTA; TELEMADRID), el proceso se llevará a cabo en dos fases, la primera de ellas de movilidad del personal fijo del SUMMA en la que se convocarán las plazas con todas sus vacantes. Según la Administración, el personal fijo podrá elegir plaza en el mes de abril y habrá prioridad de aquellas personas que ya están en posesión de sus plazas, antes de la incorporación de los aprobados de la OPE. La segunda fase corresponde al proceso selectivo y la resolución de la OPE. Se prevé que sea el 15 de mayo la fecha elegida para poner fin al proceso de toma de posesión.

La incorporación será efectiva durante los diez primeros días del mes de junio, aproximadamente. Se pondrán en marcha una Bolsa de Empleo con los interinos que han sido cesados tras la incorporación de la OPE, para contratarlos.