sábado, 8 de febrero de 2014

ACTUALIDAD. Chirrídos y estridencias en el Gobierno regional

Ex consejero Lasquetty.
Según recoge REDACCIÓN MÉDICA, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco del pleno de la Asamblea de Madrid celebrado el jueves día 6 de febrero, no dudó en defender la gestión del ex consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y en destacar que “gracias a su magnífica gestión se han ahorrado 370 millones de euros sin reducir ningún servicio en la sanidad madrileña”.

A pesar de los innumerables llamamientos al diálogo que se han venido haciendo en los últimos meses desde los diferentes organismos profesionales sanitarios, como es el caso de AMYTS, todos ellos infructuosos, Ignacio González tampoco tuvo ningún problema en afirmar: “No hemos hecho otra cosa que dialogar, otra cosa es que no se hayan alcanzado acuerdos”.

Lasquetty premiado

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, anunció el martes, 5 de febrero, que su formación va a proponer al exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, como presidente de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado. A preguntas de los medios, el portavoz del Grupo Popular aclaró que el cargo de presidente de Comisión lleva aparejado un complemento salarial de 670 euros al mes.
A más y más, como se recordará, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en su sesión del pasado 30 de enero concedido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid al ex consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, que según el Ejecutivo regional es un reconocimiento «más que merecido» por su compromiso para mejorar los servicios públicos. Según publica 20 MINUTOS MADRID, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Quintana, comentó que a su juicio, la condecoración concedida a Lasquetty por el Gobierno regional "suena un poco a chiste". "Esta medallita tiene gafe, a los antecesores también se la dieron y en estos momentos están imputados -en alusión a los exconsejeros Manuel Lamela y a Juan José Güemes-.