sábado, 28 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD. La Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos aprueba la modificación de Estatutos pero echa abajo los presupuestos

La Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), celebrada el viernes, 20 de diciembre, aprobó por mayoría el acta de la reunión anterior, cuyo contenido era la modificación estatutaria. Sin embargo, la oposición de la actual Junta de Gobierno consiguió echar abajo los presupuestos, y que se prorrogue (por segundo año consecutivo) el presupuesto del 2012, que estará vigente durante 2014.

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, intervino como colegiado en el curso de la misma para confirmar su “voto negativo” a los presupuestos de la Junta directiva, y para pedir que ésta explicase en la Asamblea -y no en los medios de comunicación- lo que estaba pasando. Ezquerra recordó haber escrito una carta a la junta directiva, para preguntar por los presupuestos que se iban a presentar en la Asamblea, y entre las cuestiones a las que no se le había respondido, destacó “¿Por qué pagamos impuestos de actividades económicas en el presupuesto del colegio de los asesores jurídicos, de la asesoría jurídica? ¿Es que ejercen aquí actividad privada y la pagamos nosotros?”. (…)

También intervino el coordinador general de FEMYTS, Javier López de la Morena, quien denunció como “absolutamente intolerable” la división de la junta directiva con la presidenta; así como la forma de expresarse los compromisarios en la Asamblea: “que parece esto más un programa de televisión popular y privado que un Colegio de Médicos”.También consideró “incomprensible” el hecho de que los compromisarios no hayan sido capaces de “repudiar a esta junta”, primero, por su enorme división, segundo, por su acritud unos con otros”. Finalmente hizo un llamamiento a la “reflexión” y que los compromisarios pidieran a la junta “que dimita en bloque; que se concentre una junta gestatora y a partir de ahí se hagan los estatutos”.