viernes, 10 de mayo de 2013

FORMACIÓN MÉDICA. Manejo básico de hojas de cálculo (2)


Más sobre cálculo matemático


Ya sabemos realizar los cálculos más básicos en nuestra hoja: suma (+), resta (-), multiplicación (*) y división (/). Podemos también realizar algún otro cálculo sencillo, como sería el caso de los porcentajes. 








Para ello, construimos primero una tabla con los valores con que queramos trabajar; por ejemplo, datos referidos a la población de varios municipios y al número de habitantes de los mismos que superan los 15 años de edad. La tabla podría ser la siguiente:

MUNICIPIOPOBLACIÓNMAYORES 15 AÑOS
A25001678
B42503120
C1250899
D98707680
E54004010
 
Sería bueno abrir, en este momento, nuestro programa de cálculo y copiar la tabla. No hace falta teclear los datos; basta con seleccionar la tabla anterior completa, abrir el menú contextual (apretando el botón derecho del ratón una vez seleccionada toda la tabla) y pulsar en copiar, e ir a nuestra hoja de cálculo, seleccionar una celda (podemos seleccionar la primera celda, A1), y o bien por el menú contextual, o bien abriendo el menú "Editar" en la barra de menús, pulsar en Pegar; la tabla se habrá copiado en nuestra hoja de cálculo.

* Curso destinado a miembros de AMYTS. Para continuar pinchar AQUI.