sábado, 25 de mayo de 2013

AGENDA. El domingo 26 “Abraza tu Hospital del Henares” y entrada a la cuarta semana de movilizaciones en torno al Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes

Las acciones de la tercera jornada de la huelga sanitaria culminan el domingo 26 de mayo con una acción de “Abraza tu hospital del Henares” (Coslada), ubicado en la Av. Marie Curie, s/n.
Este acto enlaza con la entrada a la cuarta semana de movilizaciones, con huelga el miércoles 29 de mayo, y en la que el Hospital Infanta Sofía de Alcobendas, la dirección asistencial Norte, y la dirección asistencial noroeste (incluye SUMMA 112), toman el relevo y asumen el peso de las acciones de protesta.





Avance de acciones en torno a la cuarta jornada de huelga, del 29 de mayo:

Martes 28 de mayo
(22:00 horas) Recorrido por las calles de Madrid con la “Antorcha por la Sanidad Pública”. Todos juntos: pacientes, ciudadanos, médicos, enfermeras, auxiliares, personal no sanitario.

Miércoles 29 de mayo
(10:00 horas) Concurso fotográfico en el Hospital Infanta Sofía (Alcobendas): trae tus fotos de las movilizaciones y vacaciones defendiendo la sanidad pública. Premio sorpresa.

(De 10 a 19 horas) Operación kilo en el Hospital La Paz en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid: trae un kilo de cualquier alimento no perecedero a la puerta del Hospital General, haz que tu día de huelga sea un día solidario.

Domingo 2 de junio
(12:00 horas) Abraza tu Hospital Infanta Sofía (Alcobendas)


Como se recordará, estas acciones están convocadas por los sindicatos AMYTS, AFEM, SATSE, USAE, FESITESS, CGT, SIME y AME, con el apoyo de PATUSALUD y los directores de centros de salud, para exigir la retirada del plan del Gobierno regional de privatización de 6 hospitales y 27 centros de Salud y en defensa de la sanidad pública