lunes, 18 de febrero de 2013

MAREA BLANCA para que se moje el Ministerio de Sanidad el 13 de enero



Todos los sindicatos integrados en la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CCOO, y USAE) y CSIF, convocaron el domingo, 13 de enero de 2013, a las 12:00 horas, una nueva manifestación por la Sanidad pública y contra el mal denominado “Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid”, aprobado el pasado 27 de diciembre por la mayoría absoluta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.












Foto de la concentración distribuida por EFE
Con esta manifestación (marea blanca), los sindicatos recordaron a la Administración sanitaria madrileña que no van a cesar las movilizaciones y los actos de protesta hasta que no cambie su actitud de tomar decisiones de forma unilateral, y dé marcha atrás en su plan de privatización de la Sanidad pública. Bajo el lema “la sanidad pública no se vende, se defiende”, la marcha transcurrió desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad. 



Las seis organizaciones de la Mesa Sectorial AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CCOO, y USAE, más CSIF, han dado sobradas muestras de colaboración con la Consejería de Sanidad presentando planes alternativos de ahorro que no implican la privatización de la gestión de 6 hospitales ni de los 27 centros de salud. 


Unos minutos antes de que comenzara la marcha, Julián Esquerra, portavoz de Amyts, aseguró que sindicatos, asociaciones y ciudadanos seguirán saliendo a la calle "unidos" contra los planes privatizadores de la Comunidad. "Seguiremos así hasta que se retire este plan de poner en manos de empresas privadas la salud pública de los ciudadanos", avisó antes de anunciar que continuarán convocando huelgas mientras la Comunidad no paralice su programa privatizador.