domingo, 18 de noviembre de 2012

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad rechazan la privatización que propone el Gobierno de Madrid y declaran su unidad de acción

Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, USAE, CCOO, CSIT-UP, UGT y USAE) reiteraron el 7 de noviembre al Consejero de Sanidad su más absoluto y tajante rechazo a las medidas que en materia sanitaria se anunciaron el pasado día 31 de octubre.


Las medidas que las organizaciones sanitarias rechazan suponen una agresiva privatización de la Sanidad madrileña, sustituyendo el Sistema Sanitario Público por empresas con ánimo de lucro y dinamitando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Para estos sindicatos, una vez más la Administración toma decisiones que afectan a lo más profundo del Sistema Sanitario, iniciando un cambio que supondrá el desmantelamiento del Servicio Madrileño de Salud, creado con gran esfuerzo de los profesionales, que son quienes más han aportado y del que se sienten orgullosos de pertenecer. 

Inician un cambio radical y profundo del Sistema Sanitario Público, apostando por la entrada de la empresa privada en un sector tradicionalmente vetado al negocio, y al que finalmente se han plegado. Prácticamente 1/3 de los hospitales se entregan a la iniciativa privada, cuyo primer objetivo es obtener beneficios.

Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad declaran su más profundo rechazo a todas y cada una de las medidas anunciadas. Denuncian que se han realizado “sin acuerdo previo, sin informar a los representantes legales de los trabajadores, sin contar con los profesionales y sus organizaciones, haciendo todo en el más absoluto de los secretos y sin la participación de quienes formamos parte de este Sistema, al que llevamos dedicados muchos años, del que formamos parte con orgullo, al que pertenecemos, en muchos casos, por vocación”. 

Las organizaciones sindicales afirman que estarán claramente posicionadas enfrente, convocarán y apoyarán cuantas medidas sean necesarias en defensa del Servicio Madrileño Público de Salud y de sus trabajadores.

Las organizaciones sindicales instan a la Consejería a que traslade al Gobierno de la Comunidad la necesidad de parar todas las medidas anunciadas y se proceda a establecer un proceso abierto de diálogo y negociación conforme se establece en la Ley, logrando un acuerdo que sea refrendado por los profesionales.