domingo, 15 de julio de 2012

Enrique Normand (UPyD) y Julián Ezquerra (AMYTS) conversan en Telemadrid sobre los recortes

El programa "En Pleno Madrid", de Telemadrid, del 29 de junio de 2012, emitió una entrevista entre Enrique Normand, diputado del Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid, donde también es portavoz en la Comisión de Sanidad, y Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid). La conversación que mantuvieron analizó los recortes que el personal y los servicios sanitarios madrileños están padeciendo en los últimos años, así como sus causas.



Normand señaló que la postura de UPyD al respecto es que  estos recortes derivan de una mala gestión, que siempre presupuesta menos de lo que se gasta, así como de un deficiente aprovechamiento de los recursos: "Es contradictorio hacer hospitales, mientras se recorta en personal", afirmó el parlamentario de UPyD, que también es médico.

Ezquerra indicó que  los médicos están viviendo los recortes de una forma dramámitaca, con una pérdida de retribuciones del 30% desde el año 2008, pero que además, lo más preocupantes es que tal y como se están haciendo las cosas se está poniendo en riesgo la calidad asistencial.


Ver el programa emitido por Telemadrid: