miércoles, 8 de febrero de 2012

Carta de AMYTS a Esperanza Aguirre a propósito del SUMMA 112 - SAMUR


AMYTS ha remitido una carta Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras el encuentro de esta con la nueva alcadesa de Madrid Ana Botella, en realación al mal gestionado reparto de competencias de los Servicios de Urgencia Extrahospitalarios, que ambas dirigentes plantearon. (Ver el diario ABC del 24 de enero de 2012)


 
Estimada Presidenta de la Comunidad de Madrid:

Tras una reunión de la llamada comisión de duplicidades del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid, en la que se anuncia el traspaso de competencias desde el SUMMA hacia el SAMUR, los representantes del SUMMA DE AMYTS, deseamos exponerle los errores de esa posible decisión, probablemente causada por falta de información o un incorrecto asesoramiento:
  • El SUMMA es un servicio mucho mayor que el SAMUR, y posee más personal de alta cualificación y es mucho más completo y extenso en sus competencias. No tiene equivalente en otras Comunidades Autónomas.
  • En relación al volumen de asistencias que presta, es mucho más económico que el SAMUR, luego no se entiende cómo se va a conseguir el ahorro que se persigue en dicha comisión de duplicidades.
  • Las competencias actuales del SUMMA que en la mayoría de los casos no posee el SAMUR: atención a la urgencia y la Emergencia en toda la CAM allá donde esta se produzca con la correspondiente movilización del recurso necesario, coordinación de las camas de todos los hospitales de la Comunidad, ayuda y apoya a la Organización de Transplantes de Organos, coordina y regula todas las ambulancias de la Comunidad, interviene en la Asistencia a situaciones de múltiples víctimas y Catástrofes. En lo único que el SAMUR tiene mejor presupuesto es en publicidad y comunicación.
  • La decisión anunciada todavía de forma extraoficial nos parece desafortunada y PONE EN RIESGO LA CALIDAD DE LA ASISTENCIA DE LA ATENCION A LAS URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS ASÍ COMO TODAS LAS DEMÁS LABORES LLEVADAS A CABO POR EL SUMMA.
     AMYTS
     -----oOo-----

    Imágenes para  tener en cuenta