lunes, 17 de octubre de 2011

Esperanza Aguirre descarta la fusión entre SUMMA 112 y SAMUR, pero advierte que actuarán en ámbitos territoriales distintos para evitar duplicidades

En el Consejo de Dirección del Partido Popular (PP) de Madrid, celebrado el 11 de octubre, se abordaron los acuerdos políticos previos a los que se celebrarán entre Administraciones para evitar duplicidades. Entre otros asuntos se trató la situación los servicios de urgencias y emergencias  SUMMA 112 (Comunidad de Madrid) y del SAMUR (Ayuntamiento de Madrid).


Según señaló Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y presidenta de la Comunidad de Madrid (ver el fragmento del informativo regional de RTVE de ese día), no se van a fusionar los servicios del SUMMA 112 y del SAMUR, pero para evitar duplicidades el SAMUR actuará en Madrid capital y el SUMMA 112 en el resto de la Comunidad.


En rueda de prensa, Aguirre explicó que no se va a hacer ningún tipo de bajada presupuestaria en el SUMMA 112 porque deje de estar en la ciudad de Madrid, los trabajadores de ese servicio deberán centrarse en otras bases que están fuera de la capital, añadió.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha echado de menos el haber sido consultado sobre la viabilidad de la medida. Así lo puso de manifiesto su secretario general, Julián Ezquerra, en la rueda de prensa convocada por CESM, el pasado 6 de octubre, para advertir sobre la posición crítica del sindicato médico frente a los recortes sanitarios que se están implantando en las distintas comunidades autónomas.