domingo, 1 de junio de 2014

ACTUALIDAD. El TSJM declara terminado el recurso de AMYTS contra la privatización

El  29 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró terminado el recurso de AMYTS contra el proceso de privatización Así lo explicó su secretario general, Julián Ezquerra, a REDACCIÓN MÉDICA:

“Esta decisión se produce una vez que la Consejería de Sanidad ha demostrado fehacientemente que este proceso está cerrado”, indicaba Ezquerra. AMYTS, decidió mantener sus recursos en activo hasta que el departamento que ahora lidera Javier Rodríguez constatara que este procedimiento no se iba a retomar. “Una vez que ya tenemos esto, los juzgados han considerado declarar terminado nuestro recurso porque no tiene sentido mantener recurrido un proceso que ya está cerrado” - concluyó el secretario general de AMYTS.

Autos de la Sala Contencioso Administrativo delTSJM:
  • Por Resolución 29.05.2014 LEXNET AUTO 28.5/14, Expediente 130662.001, la Sala de lo Contencioso Administrativo 003 de Madrid ACUERDA declarar terminado el recurso de AMYTS contra: a) la licitación del contrato de servicios (resolución de la viceconsejería de Asistencia Sanitaria, de 30 de abril de 2013); b) la “Comunicación a los profesionales de los hospitales cuya gestión se va a externalizar sobre aspectos relativos a recursos humanos”, publicada en la página web de la Comunidad de Madrid (resolución del Sermas, de 2 de mayo de 2013); c) y contra la modificación del apartado 2 de la cláusula 33 “Garantías” del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del citado contrato (resolución de la viceconsejería de Asistencia Sanitaria, 3 de junio de 2013). Motivo: “Pérdida sobrevenida de objeto, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en el art. 74.7 de la LJCA. No se realiza condena en costas”.

  • Por Resolución 29.05.2014 LEXNET AUTO 28.5.14, Expediente 130703, la Sala de lo Contencioso Administrativo 003 de Madrid ACUERDA declarar terminado el recurso de AMYTS contra las tres Resoluciones de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de adjudicación del contrato de gestión sanitaria correspondiente a los seis hospitales. Motivo: “Pérdida sobrevenida de objeto, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en el art. 74.7 de la LJCA. No se realiza condena en costas”.