sábado, 1 de marzo de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS pide una reunión con el consejero en marzo. Los eventuales asunto prioritario


AMYTS considera que Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, debería reunirse con la organización a principios de marzo.

 "Parece que el nuevo consejero ha constituido su equipo y habría que establecer un calendario de trabajo cuanto antes. De lo contrario, pasará el tiempo, llegará el verano -un periodo prácticamente muerto- y acabará la legislatura", ha manifestado su secretario general, Julián Ezquerra, en declaraciones a DIARIO MÉDICO. Ezquerra considera que muchos de los puntos pendientes "no tendrían gastos económicos para la comunidad, o estos serían mínimos".

Los contratos a los eventuales, entre los temas prioritarios
Las prioridades para AMYTS para tratar con el consejero serían, entre otras, el reconocimiento de nuevos niveles de la carrera profesional, negociar el modelo de aplicación de la jornada laboral, y la conversión de los contratos a médicos eventuales en plazas interinas (que afectaría a unos 4.000 facultativos) anunciada por el exconsejero Javier Fernández-Lasquetty.

Y a estos últimos, ha querido recordarles que “la Administración tiene acordado con la Mesa Sectorial la conversión de plazas de eventual a interinos, una vez se aprueben las plantillas de los centros sanitarios”. En un CARTEL informativo, AMYTS advierte a los médicos eventuales de la “campaña”que está haciendo una organización sindical sin presencia en la Mesa para pedir de forma individual el cambio de contratación, al ser “un burdo intento de capitalizar lo que ya está acordado y de lo que no forma parte. Que no os engañen”. AMYTS estará en la negociación de los cambios de contrato, y defenderá los intereses de los facultativos en la Mesa Sectorial.