sábado, 5 de octubre de 2013

ASUNTOS LABORALES. La nómina del personal estatutario (3). Pediatras, odontólogos y facultativos de cupo en Atención Primaria


Con la intención de completar la serie de artículos sobre “La Nómina del Personal Estatutario”, que ya comenzó con la presentación genérica de la nómina del personal estatutario en la primera entrega y la específica de la nómina del Médico de Familia de Atención Primaria en la segunda, vamos a presentar a lo largo de este mes la nómina de otras categorías médicas y de titulados superiores. En esta primera parte analizamos las peculiaridades de la nómina de los pediatras y odontólogos de Atención Primaria del SERMAS, dado que el modelo general creemos que ya ha quedado suficientemente explicado. 



Pediatría de AP

El esquema retributivo general es muy similar al del MF, y muchos de los conceptos suponen el mismo importe y han sufrido los mismos recortes ya mencionados para éste: salario base, complemento específico, complemento de destino, atención continuada, productividad vinculada a puesto y acuerdo de Mesa Sectorial. El concepto transporte aparece en la nómina de los médicos de AP como plus para compensar (bien es cierto que de una manera bastante insuficiente) los gastos asociados a la movilidad necesaria para la asistencia a domicilio; su importe está en función del grado de dispersión de la población, y se abona tan sólo en dos mensualidades al año, una de las cuales aparece reflejada en la nómina de la imagen. Asimismo, el importe del concepto de antigüedad (Trienios grupo A) corresponde, en el ejemplo que analizamos, a un profesional con más de 21 años de antigüedad, al que, por el contrario, sólo se le ha reconocido un nivel II de Carrera Profesional, nivel al que correponde el importe de dicho concepto en este caso.

* ARTÍCULO RESERVADO PARA AFILIADOS A AMYTS. PARA SEGUIR LEYENDO PICHAR AQUÍ