domingo, 21 de abril de 2013

ACTUALIDAD. AMYTS lamenta la creación de la figura del supervisor de centros de gestión externalizada: “Es dar el visto bueno a la privatización”

Dr. Manuel Molina
Diversos sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad han lamentado la creación del supervisor de centros de gestión externalizada, al considerar que esta figura implica que los planes de externalización de seis hospitales y 27 centros sanitarios “no tiene marcha atrás” para el Gobierno regional.










El nuevo director general de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, Manuel Molina, tomó posesión de su cargo el lunes 15 de abril; según el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, su figura supondrá “una garantía para las personas que ven con desconfianza” el modelo de gestión externalizada al reforzarse los elementos de control y supervisión de estos centros.

En declaraciones a EUROPA PRESS –que recogió REDACCIÓN MÉDICA-, el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, se mostró crítico con la puesta en marcha de esta Dirección General al considerar que “no procede” esta medida, con independencia de la valía de su titular Dr. Manuel Molina. Ezquerra detalló que AMYTS está “en contra de la privatización de hospitales” al ser un modelo de gestión “más caro para las ya escasas arcas” de la Comunidad. “No entendemos una figura de esas características en un contexto de reducción de la estructura administrativa” y cuando “se han rescindido” contratos de médicos eventuales. “Es dar el visto bueno a la privatización”, apostilló.